Cientos de escolares recibirán charlas de salud bucodental dentro del concurso 'Dibujando Sonrisas Sanas'

Cientos de escolares de Torrelavega recibirán charlas sobre la importancia y claves de una buena salud bucodental y plasmarán ese aprendizaje en dibujos para participar en el concurso 'Dibujando Sonrisas Sanas'.

photo_camera CANTABRIA.-Torrelavega.- Cientos de escolares recibirán charlas de salud bucodental dentro del concurso 'Dibujando Sonrisas Sanas'

Cientos de escolares de Torrelavega recibirán charlas sobre la importancia y claves de una buena salud bucodental y plasmarán ese aprendizaje en dibujos para participar en el concurso 'Dibujando Sonrisas Sanas'.

El certamen, que alcanza ya su tercera edición, está organizado por la higienista dental Mila de la Fuente en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega. Esta profesional y la concejala de Sanidad, Verena Fernández, han presentado el concurso este jueves en rueda de prensa.

La edil ha destacado la importancia de "concienciar tanto a los niños como a los padres de una buena higiene bucodental para prevenir enfermedades tanto en la edad infantil como en la edad adulta".

Ha recordado que esta iniciativa partió hace tres años de la higienista Mila de la Fuente, quien, en primer lugar, va por los colegios impartiendo charlas a los escolares sobre las claves para tener una boca sana, una información que luego los niños traducen en dibujos que presentan al concurso.

En este sentido, Fernández ha recordado a los distintos colegios públicos de Torrelavega que desde el Ayuntamiento se les ha enviado una carta informándoles de cómo pueden participar en el concurso.

Para la primera semana de marzo, aquellos centros que deseen participar tienen que enviar la relación de los cursos con el nombre de los alumnos, ya que, ha explicado la edil, el concurso tiene tres niveles: 1º y 2º de primaria; 3º y 4º de primaria; y otro de 5º y 6º de primaria.

Durante el acto de la entrega de premios del concurso de dibujo 'Sonrisas Sanas', que tendrá lugar en la Sala Mauro Muriedas el próximo 23 de marzo a las 17.00 horas, se entregarán diplomas a la mejor técnica, al mejor ingenio y creatividad.

Los premios a los ganadores, como en ediciones anteriores, consistirán en unos cheques: el primer premio es de 60 euros; el segundo premio de 50 euros; y el tercer premio de 40 euros, así como vales para comprar material escolar y libros de lectura.

Mila de la Fuente ha destacado que es el tercer año consecutivo que se realiza el concurso y ha dado las gracias al Ayuntamiento de Torrelavega y, en especial, a la concejala, "por el entusiasmo que pone en esta iniciativa".

Comentarios