miércoles. 28.09.2022

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Torrelavega ha pedido al concejal de Recursos Humanos, José Luis Urraca, que dimita por "abandono de sus competencias" en relación con la aprobación de la relación de Puestos de Trabajo (RPT).

En un comunicado, el delegado de CCOO, Daniel González, recuerda que el Ayuntamiento de Torrelavega lleva "11 años de atraso" en el cumplimiento de la ley y considera que Urraca "miente para desviar la atención sobre la caótica situación laboral en el Ayuntamiento y la mala calidad de sus servicios".

Según González, no contar con la RPT ha supuesto "problemas de transparencia, plazas ocupadas por empleados no aptos, y prácticas indebidas en la organización de puestos y plazas". Y ahora, cuando CCOO y otros sindicatos (APLB y USO) exigen esa RPT, Urraca "reacciona atacando a este sindicato y acusándole de bloquear la oferta pública de empleo".

Para González, las manifestaciones del concejal "son falsas y malintencionadas" y provienen de alguien que "no ha sido capaz", al carecer de RPT, de "ocupar los casi 200 puestos de trabajo vacantes de empleo estable y de calidad a pesar de que el Ayuntamiento cerró sus cuentas en 2017 con un superávit de 5,2 millones de euros de los que casi 1 millón corresponde a recursos no ejecutados en el capítulo de personal".

Recuerda asimismo que CCOO viene exigiendo la creación y modificación de dedicaciones horarias en todos los servicios porque, debido a la "nula oferta de empleo, a la falta de organización interna y a la inexistencia de una RPT", los servicios municipales funcionan "en precario y con cargas de trabajo inasumibles", lo que se traduce en un servicio público "de mala calidad".

Por todo ello, pide a Urraca que "deje de mentir y desinformar" a la ciudadanía de Torrelavega y a los trabajadores del Ayuntamiento y que "deje de hacer gestión de personal fuera de las mesas de negociación".

"Si le queda un poco de dignidad política, solicitamos que presente su dimisión como concejal de Personal por abandono y omisión de sus competencias y responsabilidades"", reitera el representante sindical.

CCOO pide la dimisión de Urraca por la Relación de Puestos de Trabajo
Comentarios