jueves. 08.12.2022

Casi 1.600 escolares han participado en las Aulas Ciclistas de la Vuelta a España

Es una iniciativa enmarcada dentro de la Vuelta Ciclista a España que llegará a Torrelavega el 11 de septiembre

CANTABRIA.-Torrelavega.- Casi 1.600 escolares han participado en las Aulas Ciclistas de la Vuelta a España

Un total de 1.578 escolares entre 8 y 12 años de diecisiete centros educativos de Torrelavega han participado en las Aulas Ciclistas de la Vuelta a España.

En un comunicado, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha realizado una valoración "positiva" de las Aulas Ciclistas de la Vuelta a España, una actividad enmarcada dentro de la iniciativa 'Vuelta Junior Cofidis' que la organización de la Vuelta Ciclista a España, en colaboración con la Asociación de Ciclistas Profesionales, ha llevado a cabo en las ciudades que reciben la visita de la Vuelta.

"Estamos orgullosos de que muchísimos niños y niñas se hayan acercado al ciclismo y a la educación vial" de la mano de ex ciclistas profesionales, ha dicho Sánchez.

Respecto al contenido de la actividad, el concejal de Deportes ha indicado que en la clase teórica a los escolares se les ha contado "el día a día" de un ciclista profesional, y conceptos "básicos" de seguridad vial y hábitos de vida saludable, mientras que en la práctica se les ha explicado sobre cómo manejar una bicicleta "correctamente" y como circular con "seguridad".

Asimismo, 85 niños torrelaveguenses, elegidos por sorteo, el día de la etapa podrán recorrer 2 kilómetros del velódromo Óscar Freire, convivir con los ciclistas en la Zona Vip y subir al podium.

Por último, el edil de Deportes ha recordado que la 73ª Vuelta a España llegará a Torrelavega el 11 de septiembre, será en una contrarreloj de 32,7 km con salida en Santillana del Mar.

Casi 1.600 escolares han participado en las Aulas Ciclistas de la Vuelta a España
Comentarios