El PP de Torrelavega denuncia el "uso discriminatorio" de la Tarjeta Ciudadana

El PP de Torrelavega ha advertido del "uso discriminatorio" que el equipo de Gobierno PRC-PSOE ha dado a la Tarjeta Ciudadana al obligar a tenerla para inscribirse en actividades organizadas por el Ayuntamiento, ante lo que ha pedido al alcalde, Javier López Estrada (PRC), que convoque la Junta de Portavoces con la presencia del secretario municipal para analizar si esta medida es legal.

El concejal del PP Enrique Gómez ha criticado que esta tarjeta nació "sin una utilidad definida" y con un coste superior al medio millón de euros, y "poco a poco se le ha ido dotando de supuestas utilidades que se le han ido ocurriendo al concejal de turno".

Gómez ha enumerado algunos de los "usos discriminatorios" para los que se requiere la tarjeta, como el del aparcamiento rotatorio, el alquiler de bicicletas eléctricas, la piscina de verano o a la hora de realizar trámites online, "que cualquier entidad o página web realiza sin necesidad de chantajear a los ciudadanos".

A esto ha sumado que "ahora sólo pueden acceder a los talleres infantiles" ofrecidos por la Agencia de Desarrollo Local en los periodos de vacaciones los vecinos que dispongan de la que denomina la "chantajeta". Y ha lamentado que esta misma semana regionalistas y socialistas hayan anunciado un Campus Tecnológico Gratuito, "pero sólo para las personas que dispongan de esta tarjeta".

"Pese a que PRC-PSOE aseguraron que esta tarjeta respondía a fijar población, la realidad es que sólo sirve para castigar a los ciudadanos que no la tienen y alejar a los visitantes", ha concluido Gómez en nota de prensa.