miércoles. 06.07.2022

Los niños de Torrelavega podrán ver a los reyes en la iglesia de la Asunción

Será una cabalgata estática y con control de acceso, en la que también se podrán contemplar las carrozas de Sus Majestades "aparcadas" en la calle Pablo Garnica

El Ayuntamiento de Torrelavega ha organizado finalmente, ante la situación sanitaria actual, una cabalgata de Reyes estática en el pórtico de la iglesia de la Asunción, donde Sus Majestades permanecerán de 18.00 a 21.00 horas para saludar a los niños que los visiten.

Para ello se llevará a cabo un control de acceso que obligará a cortar la calle Ceferino Calderón, permitiendo dar paso a las familias de forma ordenada para que accedan al pórtico de la iglesia, saluden a los Reyes Magos y salgan del circuito, cuya entrada será libre y gratuita.

Sus Majestades estarán esperando a los visitantes sentados en sus tronos y dejarán "aparcadas" en el exterior sus carrozas, que se podrán ver en la calle Pablo Garnica.

Así lo ha informado a Europa Press la concejala de Festejos, Patricia Portilla, tras haber mantenido esta mañana una Junta de Portavoces en la que ha informado a todos los grupos de la Corporación de esta propuesta estática, ya que la cabalgata organizada inicialmente de forma itinerante no ha sido autorizada por la Dirección General de Salud Pública.

Como ha señalado la edil, desde la Concejalía se pretendió en un principio desarrollar una cabalgata dinámica con un formato similar al tradicional, pero llevaban varios días contemplando opciones alternativas ante la elevada incidencia de la pandemia, y finalmente han optado por este modelo tras la decisión de Salud Pública.

Así, en una reunión iniciada a las 9.00 horas la responsable de Festejos ha trasladado la decisión al resto de la Corporación, que según ha dicho ha mostrado "su apoyo" y ha "entendido" el cambio dada la situación.

Los niños de Torrelavega podrán ver a los reyes en la iglesia de la Asunción
Comentarios