sábado. 03.12.2022

La VIII Marcha Popular al Monte Dobra se celebrará este domingo, día 29, con salida a las 10 horas desde el pabellón municipal Vicente Trueba, dónde se reunirán todos los participantes media hora antes.

Durante el trayecto habrá varios "reagrupamientos", en el Centro Cívico de Tanos, Viérnoles y Fuente de las Palomas, para que el grupo no se distancie mucho, y está previsto realizar un avituallamiento en la campa.

Las inscripciones para participar en la marcha se pueden hacer desde hoy, y hasta el próximo día 27, en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes (de 9 a 14 horas), o en las de la Sociedad Deportiva de Torrelavega, ambas en el Vicente Trueba, el miércoles, jueves y viernes de 20.30 a 21.30 horas.

La marcha ha sido presentada este martes en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Nacho González, junto al presidente y vicepresidente de la Sociedad Deportiva Torrelavega, Armando Miguel y Fernando Argos, responsables de la organización.

El concejal ha agradecido las "ganas y empeño" de la Sociedad Deportiva de Torrelavega por organizar, junto al Ayuntamiento, esta actividad que contribuye a "poner en valor" uno de los principales entornos naturales del municipio.

Por su parte, Armando Miguel y Fernando Argos han destacado que se trata de una marcha "no competitiva" pensada para "todo el mundo" con la que se quiere contribuir a difundir un lugar con un importante "valor arqueológico, histórico y cultural" que es "bastante desconocido".

También han señalado que los 150 primeros inscritos recibirán un obsequio de regalo y, una vez terminada la marcha, en lo alto del Monte Dobra, todos los participantes podrán disfrutar de un pincho y bebida.

Por último, tanto el concejal como los representantes de la Sociedad Deportiva Torrelavega han animado a participar en esta marcha. La información pude consultarse llamando al 942 88 24 37 o en el mail [email protected]

La VIII Marcha Popular al Monte Dobra se celebrará este domingo
Comentarios