Torrelavega valorará esta semana las dos ofertas presentadas para reanudar las obras de la Tecnoteca

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Torrelavega abrirá esta semana las dos ofertas económicas presentadas para la reanudación de las obras de la Tecnoteca, con lo que podrá contar con una propuesta de adjudicación.

Este nuevo edificio en El Valle está pendiente de finalizarse tras haberse ejecutado ya el 60% de la obra. La nueva licitación tiene un presupuesto base de 1,6 millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses.

El edificio dispone de planta baja, tres alturas y sótano, y entre sus prestaciones, pensadas específicamente para los jóvenes, cuenta con una recepción y zona de espera, zona de estancia y descanso con cafetería, estudio de grabación, foro de e-sport, sala de informática, espacio 'maker', sala de proyecciones y espacio de juegos con billar, futbolín, retrogrames y juegos de mesa.

También cuenta con instalaciones como piscina y zona de sol en cubierta, rocódromo y zona de sótano para actividades físicas como street skate.

El concejal de Obras, José Luis Urraca, ha dado a conocer que esta semana se valorarán las dos ofertas para esta obra en una rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana para informar de los temas tratados en la comisión de su área.

Al margen de esta asunto, ha avanzado que esta semana se aprobará el Plan de Actuación Integrado 'Palacio Municipal de Torrelavega, Espacio Abierto', con un presupuesto total de 8,77 millones de euros, para poder presentar la restauración y rehabilitación del Palacio Municipal a una convocatoria para conseguir fondos europeos.

El concejal ha destacado la "alta financiación" lograda por el Ayuntamiento hasta ahora en las diferentes convocatorias de fondos, lo que ha hecho posible "muchos de los proyectos que se están realizando en Torrelavega", como los aparcamientos en altura o la restauración de la nueva sede municipal de La Llama, entre otros.

La meta principal de Plan 'Espacio Abierto' es convertir el Palacio Municipal en un espacio institucional de referencia que fomente el intercambio generacional, la cohesión social y el acceso a la educación y la cultura. Además, busca garantizar su desarrollo sostenible y promover una modernización tecnológica inclusiva que facilite la participación de toda la ciudadanía.

Por otro lado, Urraca ha informado del estado de la cubierta del colegio Menéndez Pelayo, donde a día de hoy se está hormigonando la solera. Esta tarea quedará terminada el jueves y, una vez que ya está levantada la estructura y colocado el alumbrado, se espera que la semana que viene se instale el policarbonato de la cubierta.

"Los trabajos progresan adecuadamente para dotar al colegio y al barrio del Zapatón de un espacio cubierto al aire libre donde poder realizar actividad física, y estar abierto a la ciudadanía fuera del horario escolar", ha dicho.