Torrelavega se sumará al programa de ayudas estatales para rebajar el precio del transporte público

El Ayuntamiento de Torrelavega optará a la convocatoria de ayudas estatales para rebajar el precio del transporte público al menos un 30% hasta el 31 de diciembre de 2022, gracias a que el Consejo de Ministros ha aprobado un plazo extraordinario de 10 días laborales para poder solicitarlas.

El concejal de Movilidad, Jesús Sánchez, ha dicho que esta petición se enmarca dentro de la política del equipo de Gobierno PRC-PSOE de fomentar el uso del transporte público, para el que ha recordado que se han puesto en marcha iniciativas como la gratuidad del Torrebus durante periodos concretos como las Fiestas de la Virgen Grande o la Semana Europea de la Movilidad que se desarrollará del 16 al 22 de septiembre.

Durante las fiestas de La Patrona el servicio del Torrebus registró un incremento de viajeros respecto a ese mismo periodo de 2021, del 70%, pasando de 12.248 viajeros a 20.403. La cifra aumentó durante los días laborables en un 47%, los sábados en un 79% y los domingos y festivos en un 150%.

El anuncio de que Torrelavega solicitará la ayuda para el precio del transporte llega después de que el partido ACPT denunciara esta mañana en un comunicado que no se estaba aplicando el 30% "por la incapacidad" del concejal al no haber pedido la subvención en el plazo fijado inicialmente, aunque ahora podrá hacerlo gracias a su ampliación.

"Mientras en la practica totalidad del transporte publico de cercanías de todo el Estado, desde el día 1 de septiembre se están aplicando a los bonos de transporte un descuento mínimo del 30% y es totalmente gratuito en transporte por ferrocarril, en Torrelavega aun no han sido capaces de poner en marcha esta medida para el TorreBus", denunciaba el partido de la oposición.