domingo. 04.12.2022

Torrelavega se suma a la campaña 'Recicla vidrio por ellas' con dos contenedores rosas en la Plaza Roja

El vidrio depositado se transformará en una donación a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer

Torrelavega contará durante las dos próximas semanas, con motivo del Día Mundial de lucha contra el Cáncer de Mama (19 de octubre), con dos contenedores rosas instalados en la Plaza Roja dentro de la campaña nacional 'Recicla vidrio por ellas', puesta en marcha por Ecovidrio para fomentar el reciclaje de envases de vidrio y la prevención de este tipo de cáncer.

El vidrio que se deposite en ellos se transfromará en una donación a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer. Además, para colaborar se puede adquirir un mini iglú diseñado por Agatha Ruiz de la Prada con el lema de la fundación, 'Llenas de vida'.

El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Limpieza, Pedro Pérez Noriega; y el jefe de servicio de Recogida de Residuos, José Luis Santos; ha presentado los dos nuevos contenedores, enmarcados en una campaña en la que participan más de 170 ciudades de España con la instalación de 400 contenedores rosas por todo el país.

López Estrada y Pérez Noriega han destacado que se trata de la octava edición de una campaña que busca "movilizar a la ciudadanía a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria, la prevención del cáncer de mama".

Desde el Ayuntamiento, han dicho, "no podíamos estar al margen de esta iniciativa". También han dado las gracias a Ecovidrio por contar con Torrelavega y han ratificado el "compromiso" del municipio con esta causa.

DATOS RECICLAJE VIDRIO TORRELAVEGA

Por otro lado, el concejal de Limpieza ha mostrado su satisfacción por el resultado de reciclado de vidrio en Torrelavega. Según los últimos datos relativos a 2021, se reciclaron un total de 874 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 17,1 kilos. Ahora, el objetivo del Ayuntamiento es "superar" estos datos.

Respecto a la tasa de contenerización, Torrelavega se sitúa con una media de 216 habitantes por contenedor, contando con un total de 237 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Torrelavega se suma a la campaña 'Recicla vidrio por ellas' con dos contenedores rosas...
Comentarios