domingo. 04.12.2022

El Centro Especial de Empleo SERCA ha recibido hoy dos nuevos tractores cortacésped con los que se realizarán tareas de siega en grandes espacios.

De este modo se contribuye a la mejora del parque móvil, maquinaria y vehículos de transporte con la sustitución de unidades obsoletas y con más de 12 años en servicio efectivo.

La concejala de Recursos Humanos y Presidenta del SERCA, Cecilia Gutiérrez, ha presentado los nuevos tractores acompañada por la directora del centro, Teresa González, y por representantes de las empresas suministradoras.

Gutiérrez ha destacado que estos nuevos tractores forman parte del capítulo de inversiones de renovación de equipos de trabajo que el centro viene abordando desde hace un año.

Estos dos tractores han costado 91.000 euros y la inversión en renovación de equipos a lo largo del último año asciende a un total de 227.447 euros.

"Estas decisiones de inversión forman parte de una tradición que ya está implantada en el ADN del SERCA, que todos los años en el capítulo de inversiones suele incorporar procesos de renovación de maquinaria. Esto nos permite trabajar con más seguridad, ganar en eficiencia y un mayor respeto medioambiental", ha destacado Gutiérrez.

Los nuevos tractores son ágiles en el desarrollo de siega de grandes superficies, con gran plataforma de corte y una capacidad de recogida de 1.400 centímetros cúbicos, con el fin de efectuar el menor número de descargas posibles, dedicando así la mayor parte del tiempo de trabajo al corte de la hierba, lo que permitirá avanzar mayor superficie en un menor tiempo.

También tienen potencia suficiente para afrontar desplazamientos de forma autónoma de uno a otro lado de la ciudad, moviéndose con una velocidad de 20 kilómetros por hora, de manera que se puede evitar su carga y descarga en remolque para el traslado a zonas próximas, ahorrando así tiempo de traslados y ganando en eficiencia de trabajo.

Además, el SERCA ha adquirido un tractor agrícola con brazo desbrozadora de gran alcance y pala que ha sido incorporado al servicio de limpieza de caminos, otro tractor desbrozador hidrostático autónomo para desbroce de zonas en pendiente con gran altura de matorral, y un vehículo para transporte de personal y medios asociado a las tareas que desarrolla en el proyecto europeo LIFE STOP CORTADERIA.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

El SERCA recibe dos nuevos tractores cortacésped
Comentarios