Torrelavega reanuda la construcción de la Tecnoteca en el barrio El Valle

El Ayuntamiento de Torrelavega ha reanudado las obras de la Tecnoteca en el barrio El Valle, junto a las nuevas instalaciones de la Fundación Asilo, en dos parcelas propiedad municipal de 1.464 metros, con una inversión de 2,2 millones de euros.

El alcalde, Javier López Estrada, ha visitado este lunes los trabajos, que en estos momentos se están centrando en ejecutar la cimentación del edificio y de la grúa auxiliar.

Según indica el Consistorio en un comunicado, la previsión es que el proyecto de la Tecnoteca, que se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) sujeta a cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del ProgramaOperativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, esté en servicio a finales de 2023.

López Estrada ha reiterado que se trata de un proyecto "innovador, pensado por y para los jóvenes" que dotará a Torrelavega de un edificio "singular, accesible y eficiente" que vendrá a satisfacer la "demanda" que hay entre la población más joven del municipio de instalaciones dirigidas a ellos.

Según se recoge en el pliego de condiciones, el edificio se deberá desarrollar en planta baja más tres alturas máximo, y sótano, con comunicación a través de núcleo de escaleras y ascensor.

La construcción se resume en "un gran cajón programático" con las dos pequeñas cajas de vidrio en planta baja y de cubierta que lo completan, y algunos de los espacios con los que contará serán una zona de recepción con mostrador y zona de espera, oficina de atención, zona de estancia y descanso con cafetería y estudio de grabación, foro de e-sport, sala de informática, consultas, comunicaciones y entrenamiento e-sport, espacio de juegos o sala de usos múltiples, baños o rocódromo, entre otras.

Y el espacio sobrante de la parcela no ocupado con el edificio se deberá proyectar con usos relacionados con el objeto del centro o asociados al mismo.