jueves. 06.10.2022
El Partido Socialista Obrero Español y las Juventudes Socialistas de Torrelavega han organizado la octava campaña de reparto de material escolar entre las familias de la ciudad que lo necesiten.

En un comunicado, la secretaria de Educación del PSOE Torrelavega, Esther Vélez, ha manifestado que "la educación debe ser pública y gratuita y debe garantizar la igualdad de oportunidades a todo el alumnado desde la equidad"

Por ello, desde el PSOE "queremos que todos los estudiantes de nuestro municipio puedan comenzar el nuevo curso escolar con una dotación básica de material didáctico".

Por su parte, la secretaria general de Juventudes Socialistas de Torrelavega, Janira Martínez, ha explicado que desde el Ayuntamiento se dan ayudas para los niños y niñas de Educación Infantil, mientras que desde la Consejería de Educación se conceden becas y existen bancos de recursos para los otros ciclos.

"Pero aún quedan familias que necesitan un apoyo extra, y por eso los socialistas venimos realizando desde hace varios años esta campaña", ha agregado.

El secretario general del PSOE de Torrelavega, Bernardo Bustillo, se ha mostrado orgulloso del "éxito de esta campaña que va a cumplir su octava edición y que cada año beneficia a cerca de 150 niños escolarizados en el municipio".

Aquellas familias de escolares que necesiten nuevo material para este próximo curso podrán acercarse por la Casa del Pueblo, sede socialista de la calle La Llama, en horario de 18.00 a 20.00 horas, de martes a jueves, para realizar la solicitud.

Deberán presentar el libro de familia, así como el DNI del padre o madre, entre el martes 3 y el jueves 12 de septiembre. Posteriormente podrán pasar a recoger el material por la misma sede del PSOE, en el mismo horario, entre los días 17 y 26 de septiembre.

PSOE y Juventudes Socialistas organizan la octava campaña de reparto de material escolar
Comentarios