lunes 10/8/20

Torrelavega Sí pregunta por el 1,5% cultural para el proyecto de la lechera

La Lechera
La Lechera

El grupo municipal de Torrelavega Sí ha pedido al equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE) información acerca del estado de las gestiones con el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para recibir el denominado 1,5% cultural para el proyecto de rehabilitación de La Lechera.

Torrelavega Sí quiere saber el estado de los trámites en este sentido para destinar al proyecto, presupuestado en nueve millones de euros, el 1,5% del importe total de las obras del ramal de la autovía A-8, Sierrapando-Rinconeda, que está llevando a cabo el mismo Ministerio.

La portavoz de la formación, Blanca Rosa Gómez Morante, hapreguntado por este asunto al concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, en la comisión informativa de este área celebrada esta mañana, según ha informado Torrelavega Sí en nota de prensa.

Gómez Morante ha recordado que el Ministerio de Transportes convoca una orden anual mediante la cual se destina un 1,5% del importe de las actuaciones realizadas en cada municipio para financiar trabajos de conservación y enriquecimiento de bienes inmuebles del Patrimonio Histórico Español.

Por otro lado, durante la comisión Gómez Morante se ha interesado por el sistema de cita previa para la atención a los ciudadanos en dependencias municipales, un modelo que ha dicho que hasta la fecha "está dando algunos problemas, colapsa servicios y crea incomodas colas de usuarios que, en ocasiones, son en plena calle".

Por ello, ha optado por "buscar un sistema más ágil y eficaz" o ampliar horarios de atención.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Torrelavega Sí pregunta por el 1,5% cultural para el proyecto de la lechera
Comentarios