miércoles. 07.12.2022

El Ayuntamiento de Torrelavega, la Cámara de Comercio y Star Project Consulting (SPC) han puesto en marcha '+ Talento Besaya', una iniciativa dirigida a pymes y a nuevas empresas para poner en valor los proyectos de emprendimiento de Cantabria y para hacer una "llamada a la acción" del talento local.

'+ Talento Besaya' consiste en un certamen dividido en tres fases: la primera, consistente en tres ponencias de personas de prestigio a nivel nacional, y la segunda y la tercera, centradas en la evaluación de proyectos de emprendimiento que tendrán que ser presentados ante un tribunal formado por directivos y empresarios.

Además, el evento está dirigido a nuevas empresas, pero también a aquellas que ya desarrollan su negocio y necesitan del emprendimiento en lo relativo a desarrollar nuevas actividades o líneas de actuación.

La iniciativa, que se desarrollará en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Torrelavega, ha sido presentada este martes en rueda de prensa por el concejal de Hacienda de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega; y por los representantes de la Cámara, José González Payno y Carlos Augusto; y de SPC, Rubén Diego.

Este último ha explicado que la primera fase del certamen tendrá lugar el jueves 10 de octubre y consistirá en una jornada con tres ponencias, de 18.00 a 21.00 horas, que culminará con una sesión de networking "distendida".

La primera ponencia será del propio Ruben Diego, profesor de la Universidad de Cantabria y emprendedor de varios proyectos relacionados con la ingeniería, la accesibilidad, la consultoría y el deporte, que contará desde su experiencia a nivel local.

El segundo ponente será Pablo Gimeno Sánchez, presidente del grupo PGS, tertuliano de economía en televisión y prensa y autor de los libros '50 claves para jubilarte antes de los 50' y 'El Método Gimeno: Las 17 Claves para que un inversor compre tu empresa', que hablará precisamente sobre estos temas relacionados con cómo hacer atractivo un proyecto empresarial para que un inversor lo apoye y cómo generar ingresos pasivos.

Por último, será el turno del deportista de élite Carlos Coloma, medallista olímpico en ciclismo de montaña y emprendedor que ha logrado cumplir su sueño de tener un equipo profesional propio a la vez que sigue en activo.

La segunda fase del certamen comenzará a partir del día 10, cuando se abrirá un plazo hasta el 15 de noviembre para presentar proyectos de emprendimiento de cualquier temática, y habrá una evaluación previa de la que saldrán 10 finalistas.

Ya en tercer lugar, el 15 de noviembre los participantes tendrán que presentar su idea de negocio ante un tribunal para que les juzguen.

Habrá un primer premio de 1.000 euros y 20 horas de mentoría para poner en marcha su negocio, y un segundo y tercer premio de diez horas de mentoría, aunque "el gran premio" será el feedback del tribunal y los consejos de los expertos, según el representante de SPC.

Por su parte, Augusto ha señalado que "siempre ha existido talento" en la Comarca del Besaya y este evento supone una "píldora previa" al Concurso de Emprendimiento que organizan de forma conjunta la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento.

"SEDE" DEL EMPRENDIMIENTO

En este sentido, Pérez Noriega ha destacado la apuesta del Consistorio por iniciar una andadura en el emprendimiento --que comenzó el año pasado con la creación de ese concurso--, y con '+ Talento Besaya' se da "un paso más" en aras de llegar al objetivo final de que "Torrelavega sea la sede del emprendimiento de Cantabria" y un "referente" en este ámbito.

Además, ha insistido en que todas estas acciones se realizan pensando en el "horizonte final" de crear la escuela de emprendimiento en el municipio.

En relación al nombre del certamen, '+ Talento Besaya', ha recalcado también la "vocación de Comarca" que tiene el Ayuntamiento.

Torrelavega pone en marcha '+ Talento Besaya' para fomentar el emprendimiento
Comentarios