martes. 29.11.2022

El Ayuntamiento de Torrelavega ha obtenido una subvención de 48.399 euros de la Consejería de Obras Públicas para la adecuación y mejora de la accesibilidad de los baños públicos situados en el Parque Manuel Barquín y en el Mercado Nacional de Ganados, así como el aseo en el Hogar del Pensionista en el Barrio Covadonga.

Así lo han anunciado hoy los concejales de Barrios, Borja Sainz, y de Medio Ambiente, José Luis Urraca, que han indicado que el plazo de adjudicación de las obras es de dos meses y el de ejecución de cuatro.

El proyecto presentado por la Concejalía de Barrios en mayo de 2022 pretende dotar a estos baños públicos de accesibilidad, así como de mejores condiciones de uso.

Según el edil, se trata de "una actualización necesaria", ya que estos baños fueron construidos "hace años, en un momento en el que las condiciones de accesibilidad eran mínimas", por lo que ahora no solo se acondicionarán para el uso diario, sino que se les dota de accesibilidad de modo que cualquier ciudadano pueda utilizarlos.

La necesaria y demandada reforma interior de los aseos del Manuel Barquín, planteada por la Concejalía de Medio Ambiente en la reforma integral del parque, ha sido incluida en este proyecto aprovechando la convocatoria. Según ha explicado Urraca, el exterior de estos aseos se ha pintado recientemente "y ahora tendrán una renovación interior para dar mejor servicio a los ciudadanos".

Sainz ha explicado que se acometerán obras de demolición de tabiques, puertas, ventanas, eliminación de alicatados y solados; de renovación de tuberías y desagües y su correcta conexión con la red general; de instalación de nuevo alicatado y solado, y aparatos sanitarios, y se renovará la instalación eléctrica, dotando cada aseo con iluminación led.

Torrelavega obtiene 48.399 euros de subvención para renovar baños públicos
Comentarios