Más de 6.000 personas participan en las charlas de la Oficina de Información al Consumidor

Nota Valoración Charlas Omic

Más de 6.000 personas han interactuado en el primer ciclo de charlas telemáticas realizado desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Torrelavega, que hace una semana comenzó a trasladar su actividad a través de las redes sociales con dos ponencias sobre temas de actualidad.

El Concejal de Consumo, Borja Sainz Ahumada, ha valorado de forma "muy positiva" el interés mostrado por los ciudadanos en este primer ciclo de charlas telemáticas retransmitidas por Facebook, que "demuestra que los temas tratados eran de gran interés para los consumidores y usuarios de la ciudad", ha dicho.

En un comunicado, el edil ha informado de que, dada la "gran acogida" mostrada por los ciudadanos en las dos ponencias impartidas por el técnico de la OMIC por Francisco Bautista, en estos momentos se esta trabajando en coordinación con otras Concejalías para realizar más charlas informativas para los vecinos de la ciudad de manera telemática.

En concreto, en las ya realizadas se han tratado temas de actualidad como las medidas adoptadas por el Gobierno de España en materia de alquiler e hipotecas, los suministros, la factura de la luz, el teléfono, los tipos de contratos, o la suspensión de plazos de prescripción, devoluciones o el tracto sucesivo.

Además, se han indicado los mecanismos a disposición de los consumidores y usuarios en caso de tener que hacer una reclamación.

El Ayuntamiento de Torrelavega sigue ofreciendo asesoramiento a través de la OMIC de manera no presencial, desde el teléfono 942 884 886, de lunes a viernes y en horario de 10.00 a 14.00 horas.

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