Más de 100 expositores participan en la feria 'Recíclate' el 8 y 9 de febrero

Feria 'Recíclate'

Más de cien expositores participarán en la octava edición de la feria 'Recíclate Torrelavega 2020', el mayor mercadillo de artículos de segunda mano de Cantabria, que se celebra el sábado 8 y el domingo 9 de febrero en el Mercado Nacional de Ganados (MNG).

La feria, cuyo objetivo es fomentar el reciclaje, el consumo responsable y el uso de la bicicleta como medio de transporte, contará con piezas de coleccionismo, antigüedades, bicicletas y decoración, y su entrada tendrá un precio "simbólico" de un euro, aunque no tendrán que pagarla los menores de edad y aquellos que acudan en bicicleta.

Además de los expositores, habrá un mercado agroalimentario organizado por la Asociación de Empresarios de Nutrición Animal (ASENA) y una exposición y mercadillo de bicicletas -con presencia también de empresas dedicadas a su compraventa--.

Asimismo, asistirá el "domador de metales y pensador" Carlos Díaz, de Cáceres, que realizará una exposición con sus creaciones.

Esta edición de 'Recíclate' ha sido presentada este jueves en rueda de prensa por el concejal de Ferias y Mercados de Torrelavega, Jesús Sánchez, y el organizador del evento, Germán Busqué.

Tal y como ha explicado este último, hasta el momento ya hay más de cien expositores inscritos, pero el plazo permanecerá abierto hasta el jueves 6 de febrero. Los interesados en participar podrán apuntarse en la oficina de la Unión de Agricultores y Ganaderos AIGAS, en la primera planta del MNG, o por vía telemática.

Por otro lado, ha indicado que el evento se podrá visitar en horario ininterrumpido, de 10.00 a 20.00 horas, y contará con aparcamiento gratuito en el ferial del MNG.

Por su parte, el concejal ha asegurado que la feria está "absolutamente consolidada" tras ocho años celebrándose y que "funciona casi sola" porque "muchísima gente quiere participar".

Asimismo, ha destacado que se trata de un evento más de los que se celebra en el "magestuoso" MNG, que siempre "se intenta llenar de más actividades" para atraer público a la ciudad.

Comentarios