sábado. 03.12.2022

La XII Jornada Micológica y Magosta de Torrelavega tendrá lugar este fin de semana (9 y 10 de noviembre) en el barrio de Quebrantada (las Torres de Carabaza) con actividades como salidas al campo, exhibición de zumba y de cycling, y magosta.

La programación comenzará este sábado con una salida al campo en pequeños grupos guiados por miembros de la Sociedad Micológica Cántabra para recoger setas, que saldrán a las 9 horas de la Plaza José Luis Hidalgo y regresarán a las 17 horas. Después, habrá clasificación de setas y una charla micológica.

Además, a las 11 horas, también en la plaza poeta José Luis Hidalgo, habrá una exhibición de zumba a cargo de Pretium y a las 12 horas otra de cycling.

Por último, a las 20 horas se celebrará una magosta en la misma plaza, donde media hora después tendrá lugar el concierto de 'Comité Rock', con versiones de los años 80 y 90.

El domingo, las actividades se iniciarán a las 11 horas con una exposición de setas en la plaza José Luis Hidalgo, y a las 13 horas habrá una degustación de setas cultivadas shiitake.

La programación ha sido organizada por la Asociación Cultural San Ferminuco, la Asociación de Vecinos Quebrantada y la Sociedad Micológica Cántabra.

La Jornada Micológica y Magosta se celebra en el barrio Quebrantada
Comentarios