jueves. 08.12.2022

Torrelavega celebrará su carrera San Silvestre solidaria el último sábado del año, el día 28 de diciembre, con el objetivo de recaudar alimentos, por lo que cada participante deberá donar dos kilos que irán destinados a Cruz Roja.

La prueba tendrá salida y llegada en la Avenida de España, con un recorrido de cinco kilómetros, y comenzará a las 17.30 horas. Además de esta carrera 'popular', habrá otra infantil que arrancará media hora antes y cuyo recorrido será de un kilómetro.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de mañana y serán gratuitas, por lo que los participantes solo deberán donar la cantidad de alimentos "que estimen oportuna". El punto de recogida de alimentos se instalará en la tienda Decathlon de Ganzo, aunque la organización aún no ha anunciado qué día se habilitará.

Los participantes podrán inscribirse en el gimnasio Move & Go de Torrelavega y a los 500 primeros inscritos se les entregará una bolsa de corredor con una camiseta y un "regalo" de los patrocinadores.

El evento ha sido presentado este jueves en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Nacho González; y por uno de los miembros de la organización, Pablo Regaliza, quienes han deseado que la carrera tenga "mucho éxito" como en las ediciones anteriores.

El edil ha manifestado que el Ayuntamiento apoya este tipo de eventos porque dan "mucha vida y mucha energía a la ciudad", más aún cuando se celebran en fechas "muy señaladas" como éstas.

Además, ha animado a participar en la carrera y a que los corredores acudan a ella disfrazados, además de que ha avanzado que habrá "muchos regalos".

Por su parte, Regaliza ha recordado que la San Silvestre de 2018 contó con unos 1.100 participantes y ha señalado que el objetivo de este año es igualar la cifra o, "si es posible", superarla.

Por último, ha agradecido la colaboración del Consistorio y de los patrocinadores y ha deseado que todos "lo pasen muy bien" el 28 de diciembre y que se recauden "muchos alimentos".

Torrelavega celebrará la San Silvestre solidaria el 28 de diciembre
Comentarios