martes. 29.11.2022

Torrelavega Sí celebrará este sábado, 19 de octubre, una jornada de trabajo para reflexionar sobre el partido y fijar su postura en torno a las medidas estratégicas que afectan a la ciudad, como los presupuestos municipales o la ordenanza de tasas, que se abordará en el próximo Pleno.

El encuentro tendrá lugar a las 11.00 horas en la cafetería Florman de Torrelavega e incluirá cinco ponencias.

Además, el partido ha nombrado al exconcejal Arturo Roiz como portavoz de Torrelavega Sí con la intención reforzar el grupo, tener "otra voz" y trabajar en él, ya que hasta ahora ha estado "muy dedicado" a la actividad del Ayuntamiento.

Así lo ha anunciado este jueves la portavoz del Grupo Municipal, Blanca Rosa Gómez Morante, en una rueda de prensa en la que ha informado de la postura de la formación en los diferentes temas que afectan a la ciudad y en la que ha explicado que Torrelavega Sí ha estado "configurando su actividad" en varias reuniones y reflexionando tras la pérdida de votantes en las últimas elecciones municipales.

Según ha dicho, ha realizado un "trabajo interno" tras cuatro meses de legislatura para definir sus nuevas líneas de trabajo ahora que ha pasado de tener cuatro concejales en el Ayuntamiento a tener solo uno. Por ello, Arturo Roiz se encargará de esa tarea de coordinación del partido con el objetivo de reforzar su presencia en las instituciones.

En este sentido, Gómez Morante ha dicho que es consciente de que el equipo de Gobierno (PRC-PSOE) no necesita a la formación para sacar adelante sus proyectos, ya que cuenta con una "amplia mayoría" --16 de los 25 ediles--, pero ha asegurado que encontrará a su partido en "el diálogo y el consenso" ya que Torrelavega vive "una encrucijada donde no sobramos nadie".

PRC-PSOE TIENE QUE SER "UN BLOQUE"

No obstante, ha insistido en que el equipo de Gobierno "tiene que ser un solo bloque" ya que, a su juicio, ahora hay "tres unidades": por un lado, la Alcaldía, y, por los otros dos, los partidos que gobiernan. Además, ha lamentado que "tampoco es que esa mayoría absoluta les haya generado gran preocupación" y que aún se desconocen asuntos como el plan de gobernanza.

Así, ha dicho que será "exigente" con PRC-PSOE porque "tienen que ser conscientes" de esa "responsabilidad" que han adquirido con el respaldo que les han dado los votantes, que les tiene que "motivar" para tener una "entrega e intensidad" que, para la edil, hasta ahora es "insuficiente".

Por otro lado, en cuanto a la propuesta de tasas del equipo de Gobierno, que se aprobará en un Pleno extraordinario el próximo martes, Gómez Morante ha manifestado que no entiende la subida de la del agua sin que se modifique ninguna otra y "sin que exista un compromiso de buscar un objetivo", y ha defendido que el ciudadano "tenga el dinero en su bolsillo" en lugar de en la caja municipal de un equipo que "ha sido incapaz" de gestionar las inversiones, ya que, según ha indicado, han llegado a la ciudad menos del 35% de las previstas.

Torrelavega Sí celebra este sábado una jornada de reflexión sobre el partido
Comentarios