miércoles 12/8/20

El Ayuntamiento construirá un segundo gimnasio al aire libre en el Bulevar Ronda

El Ayuntamiento construirá un segundo gimnasio al aire libre en el Bulevar Ronda

El Ayuntamiento de Torrelavega construirá un segundo gimnasio al aire libre en el Bulevar Ronda, concretamente a unos pocos metros del tramo que atraviesa Sierrapando, en la bifurcación hacia el cementerio de este pueblo.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, ya ha sido encargada la redacción del proyecto para este nuevo gimnasio, que estará rodeado de una parcela verde y será de características similares al que la Concejalía de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde creó la pasada legislatura junto a las pistas deportivas de La Lechera, también en el entorno del Bulevar.

El concejal del área, José Luis Urraca, que informó sobre este asunto en la última comisión informativa de Medio Ambiente, ha explicado que este segundo emplazamiento se llevará a cabo "tras el éxito que ha tenido el primer gimnasio al aire libre con el que se enriquecieron las dotaciones del Bulevar, el cual es continuamente utilizado", y "en una apuesta por hacer de este circuito un lugar para el deporte, el ocio y la vida sana".

Urraca ha recordado que el recorrido del Bulevar Ronda fue dotado la pasada legislatura en total de dos aseos públicos, tres estaciones de ejercicio biosaludable para personas mayores y el gimnasio al aire libre.

El concejal ha resaltado que estas instalaciones son una forma de seguir "enriqueciendo las dotaciones de esta infraestructura tan utilizada y transitada por los torrelaveguenses", conocida popularmente como "ruta del colesterol", haciendo referencia al uso que se le ha dado por los ciudadanos como zona de paseo y ejercicio.

El actual gimnasio al aire libre, inaugurado en octubre de 2018, permite realizar diferentes ejercicios gracias a sus juegos de pesas, barras paralelas, bancos de abdominales, escaleras y un juego de dominadas, todo ello sobre pavimento elástico de caucho.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El Ayuntamiento construirá un segundo gimnasio al aire libre en el Bulevar Ronda
Comentarios