El Ayuntamiento amplía hasta el 30 de mayo el plazo de pago de los impuestos ya emitidos

photo_camera Ayuntamiento_Torrelavega (1)

El Ayuntamiento de Torrelavega ha ampliado hasta el 30 de mayo el plazo de pago de los impuestos municipales emitidos con anterioridad al pasado 18 de marzo, ante la prórroga del estado de alarma.

En la resolución de Alcaldía en la que se recoge dicho aplazamiento, del 23 de abril, también se informa de que el cobro de los padrones fiscales no se reanudará hasta que no se levante definitivamente el estado de alarma y que se hará de forma gradual, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En concreto, se amplía hasta el 30 de mayo de 2020 el plazo de pago de agua, basura y alcantarillando (4º trimestre de 2019); mesas y sillas correspondiente a 2019; transporte escolar (2º trimestre de 2020); mercado de los jueves (renoveros, febrero 2020; y marzo 2020); y Plaza de Abastos (febrero de 2020).

Asimismo, en dicha resolución se informa que los nuevos recibos de pago se podrán solicitar al Servicio de Recaudación a través del teléfono 942 882 880; o el correo electrónico [email protected].

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha indicado que la intención del equipo de gobierno (PRC-PSOE) es aplazar "lo máximo posible" todas las tasas e impuestos correspondientes a 2020, de ahí que se vaya a proponer a los demás grupos municipales un aplazamiento conjunto de todos ellos, estableciendo periodos de pago "cómodos" para los ciudadanos, sin aplicación de intereses ni recargos, para que puedan realizarlos hasta el 31 de diciembre de 2020.

En relación al pago anual de tasas por servicios que no se prestan, como por ejemplo: Mercado de los Jueves, concesiones de inmuebles municipales, o instalaciones deportivas (gimnasio, piscina), el concejal de Hacienda ha explicado que se compensará en 2021

También se va a plantear a los grupos, en una reunión que se celebrará la próxima semana, anular la tasa de terrazas correspondiente a 2020 dado que se trata, ha dicho Pérez Noriega, de uno de los sectores más afectados por el Estado de Alarma y porque no están haciendo uso del espacio público. En esa misma reunión, ha avanzado, se trabajará en consensuar medidas dirigidas a ayudar a comercios, autónomos y Pymes.

Por último, y en relación al pago anual de tasas por servicios que no se prestan, como por ejemplo: Mercado de los Jueves, concesiones de inmuebles municipales, o instalaciones deportivas (gimnasio, piscina), el concejal de Hacienda ha explicado que se compensarán en 2021.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.