miércoles. 30.11.2022

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha exigido que se reanude de inmediato la contratación de conserjes, después de que este miércoles finalizara el contrato formalizado con una empresa privada para el control de acceso a dependencias municipales y no se hubiera previsto "absolutamente nada para suplir las labores que este personal venía realizando".

Según ha denunciado ACPT en un comunicado, el Ayuntamiento "no comunicó nada a los trabajadores" de los distintos servicios, ni se les informó cómo se va a realizar el control de acceso a partir de ahora, con lo que "los primeros problemas" han surgido "nada más abrir" las dependencias de Estadística y Registro ubicadas en el Zapatón.

"Sin control de acceso, los trabajadores de esos servicios empezaron a ver cómo la gente se aglomeraba a la entrada sin que hubiese nadie que organizase la espera o diese instrucciones", ha relatado la formación, que ha criticado que la "respuesta" de la concejala de Recursos Humanos, Cecilia Gutiérrez Lázaro, "fue quitar al único conserje que estaba en el Palacio Municipal al frente de la centralita, quedando la misma durante toda la jornada de ayer sin atender y las dependencias de esa sede sin control de acceso o información al ciudadano". Según ACPT, a última hora de la mañana había 206 llamadas perdidas.

La formación ha lamentado que no han pasado "ni veinticuatro horas" desde el último Pleno de la Corporación en el que la oposición denunció "la grave falta de personal en los diferentes servicios" y la "falta de organización y determinación de la responsable de RRHH y su equipo de Gobierno" para que haya "vuelto a quedar patente la precaria situación que atraviesa en estos momentos el Ayuntamiento de Torrelavega".

ACPT ha pedido al equipo de Gobierno PRC-PSOE que aborde el problema "con urgencia y seriedad, desterrando las improvisaciones y unificando criterios". "Para empezar a dar una mejor atención a los ciudadanos es necesario más personal y esto pasa por finalizar de una vez el proceso de contratación de conserjes que comenzó en marzo de 2019 y lleva paralizado sin explicación desde junio de este año", ha señalado este grupo.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

ACPT exige que se reanude la contratación de conserjes
Comentarios