miércoles. 28.09.2022

ACpT, partido que tiene dos concejales en la oposición en la Corporación de Torrelavega, ve un "error" ubicar el futuro área de autocaravanas en la Finca del Roblón del barrio Covadonga que se está planteando tal y como plantea el PRC y tampoco considera adecuado hacerlo a en el parking gratuito de la calle Lucio Marcos y apuesta por ejecutarla en una parcela existente junto al nuevo edificio del Asilo.

En un comunicado, Asamblea Ciudadana por Torrelavega cree que esta última es la "mejor opción" ya que se trata de una parcela de titularidad municipal, al contrario que la Finca del Roblón propuesta por los regionalistas --que están en el equipo de Gobierno junto al PSOE--. De hecho, ACpT tiene "dudas sobre la legalidad de intervenir" en dicha finca.

En su defensa de la parcela junto al nuevo edificio del Asilo como la mejor ubicación para esta área, ACpT sostiene que tiene una dimensiones que permitirían que pernoctasen una quincena de autocaravanas y mantener una zona de vaciado y preparación de vehículos.

Otro punto a favor de esta ubicación es, según ACpT, que el acceso a esta parcela "apenas requiere de intervención pues los nuevos viales circulan paralelos a la finca.

Señala que dichos viales, de una anchura y radio de giro "amplio", son "perfectos para la circulación de vehículos que, según apunta, en ocasiones superan los 8 metros de longitud.

Además, subraya que ubicando esta área junto al nuevo edificio del Asilo los vehículos no tendrían necesidad de circular por el casco urbano.

También, destaca que dicha ubicación está a "escasos 3 minutos andando de las zonas comerciales y con mayor oferta hostelera de Torrelavega, una factor que, según señala, es el que "más se valora por los usuarios de los autocaravanistas.

Por otra parte, esta formación ha lamentado que Torrelavega no cuente aún con una zona de autocaravanas pese a que la Corporación aprobó en mayo de 2006 una moción de ACpT que instaba a construirla.

"Torrelavega ya no será pionera. De hecho, puede que sea de las últimas ciudades medianas que aún no disponen de este servicio", ha señalado ACpT, que pide que se ejecute "de una vez por todas" el proyecto ya redactado para poder atraer un tipo de turismo que podría servir de "motor económico para la ciudad".

ACpT aboga por ubicar el área de autocaravanas junto al nuevo edificio del Asilo
Comentarios