lunes. 28.11.2022

Torrelavega acogerá el próximo 12 de octubre, como es habitual desde hace 32 años, una nueva edición de la Marcha AMAT, una carrera no competitiva por las calles de la ciudad que busca la promoción del deporte en familia como "pilar básico" en la prevención de las adicciones.

La salida de la marcha tendrá lugar en el Bulevar Demetrio Herrero a las 11.00 horas, y este año el encargado de cortar la cinta será el boxeador torrelaveguense Sergio García, 'El Niño', como reconocimiento a su trayectoria deportiva.

Para participar será necesario comprar el dorsal solidario, patrocinado por Seat Besauto y cuyo precio es de tres euros, y toda la recaudación se destinará a los programas de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT).

Los dorsales se podrán adquirir en Seat Besauto, los gimnasios Imagym, Metropolitan y Torresport y en la sede de AMAT del Bulevar Demetrio Herrero, donde también darán información sobre la marcha.

Los dorsales llevarán un número para entrar en el sorteo de premios, como, por ejemplo, disponer de un coche Seat durante un fin de semana, además de que los 1.500 primeros que los compren recibirán una camiseta de la asociación.

Esta edición ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por el alcalde y el concejal de Deportes, Javier López Estrada y Nacho González, respectivamente; la presidenta y la trabajadora social de AMAT, Carmen Terán y Arantza Castañón; y el representante de Seat Besauto, patrocinador del evento.

El alcalde ha agradecido a la asociación los "más de 35 años" que lleva trabajando por la ciudad, en los que, según ha detallado, han ayudado a más de 800 torrelaveguenses con alguna adicción y han realizado labores de prevención con más de 1.000 niños.

Además, ha destacado que el Ayuntamiento ha adquirido los 350 primeros dorsales para repartirlos entre los niños de las escuelas deportivas municipales y transmitirles "la importancia" de colaborar en estos eventos.

'MÁS QUE UNA MARCHA'

Por su parte, la presidenta de la asociación ha señalado que, tal y como dice el lema de la carrera, se trata de "algo más que una marcha", ya que es una jornada solidaria que fomenta el ocio saludable en familia, muestra el "arraigo" a la ciudad y sensibiliza sobre el problema de las adicciones.

Además, ha hecho hincapié en el compromiso "enorme" de "toda la sociedad" con este asunto, ya que a las miles de personas que participan cada año se suman instituciones, empresas, comercios, colectivos, etcétera.

Por ello, ha dicho que desde AMAT están "enormemente agradecidos" por tener tanto apoyo y por la "implicación social" de Torrelavega, de la Comarca del Besaya e incluso de otros puntos de Cantabria.

Torrelavega acogerá el 12 de octubre la 32 Marcha AMAT contra las adicciones
Comentarios