miércoles. 07.12.2022

Torrelavega Sí ha anunciado que se abstendrá en la votación del modificado presupuestario propuesto por el equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE) si se mantiene en los términos actuales, ya que considera que "únicamente atiende problemas de gestión contraídos por la improvisación" y "no responde en absoluto" a las necesidades que tiene en este momento la ciudad.

De hecho, la portavoz del partido, Blanca Rosa Gómez Morante, señala en un comunicado que el modificado, el tercero de este ejercicio y que se votará en el Pleno del día 1 de diciembre, "incluso toma direcciones opuestas a las demandas de los vecinos".

Por ejemplo, considera "inaceptable" que esta revisión de las cuentas incluya nuevas partidas para el departamento de Deportes por valor de 120.000 euros y, sin embargo, el servicio de limpieza viaria "vea reducidas sus expectativas de contratación de refuerzos", previstas en 13 operarios y que "a la postre se quedarán únicamente en ocho".

"Un apoyo al deporte profesional escasamente comprensible, máxime cuando desaparecen partidas por valor de 60.000 euros destinados al mantenimiento de instalaciones deportivas públicas como el pabellón Vicente Trueba o la Piscina Municipal", critica Gómez Morante.

Y destaca la "falta de sensibilidad" que supone la "reducción de las expectativas" en cuanto al refuerzo del servicio de limpieza, que es "una de las demandas más reiteradas por los vecinos". En este sentido, Torrelavega Sí ha instado al equipo de Gobierno a que reconsidere la opción de contratar a 13 operarios, algo a lo que se ha sumado el resto de la oposición.

Para el partido tampoco es razonable la reducción de 150.000 euros en las partidas para Servicios Sociales, "máxime en una situación de emergencia como la que atraviesa en la actualidad gran parte del planeta".

Asimismo, recalca que desaparece "por problemas técnicos y de gestión" una partida de 28.000 euros para la compra de desfibriladores y su distribución en edificios públicos, así como 130.000 euros para recogida y tratamiento de residuos urbanos.

Torrelavega Sí subraya que ha mostrado "siempre una actitud colaboradora y de madurez" apoyando las medidas del equipo de Gobierno en los dos modificados anteriores y en el documento presupuestario para este ejercicio, pero en este caso se abstendrá ya que insiste en que los intereses vecinales quedan "relegados a un segundo plano".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Torrelavega Sí se abstendrá en el modificado presupuestario porque "no responde" a las...
Comentarios