martes 24/11/20

Torrelavega abrirá sus cementerios el Día de Todos los Santos con límite de aforo

El Ayuntamiento de Torrelavega abrirá el Día de Todos los Santos, el domingo 1 de noviembre, sus cinco cementerios municipales: Río Cabo, Geloria en La Llama, Barreda, Campuzano y Viérnoles, aunque establecerá un límite de aforo y un control en los accesos para evitar que éste se supere.

Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa el concejal de Cementerios, José Luis Urraca, que ha destacado la "especial preocupación" que existía este año en torno a la posibilidad de visitar los cementerios debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Según ha indicado, el Consistorio está preparando para Todos los Santos un dispositivo especial para los cementerios de titularidad municipal, cuyos horarios se ampliarán, permaneciendo abiertos de 9.00 a 19.00.

Además, los cementerios se podrán visitar no sólo el día 1, sino también los días previos y posteriores, en horario de 10.00 a 17.30 horas.

Tal y como ha explicado el edil, los cementerios son espacios abiertos y con las normas vigentes en la actualidad, respetando la distancia de seguridad, evitando las aglomeraciones, con el uso obligatorio de la mascarilla y con responsabilidad, el Día de Todos los Santos "se puede desarrollar adecuadamente".

El concejal ha recordado que "éste ha sido un año especialmente difícil para quienes han tenido que despedirse de sus seres queridos durante el estado de alarma", y ha destacado que el Ayuntamiento pone ahora "todos sus recursos" para que quienes lo deseen puedan visitar los cementerios "siguiendo una tradición muy arraigada entre muchas personas".

En cuanto a los desplazamientos a Río Cabo, la línea de autobús número 3 tendrá los horarios de un día laborable, a pesar de ser festivo, para garantizar un mayor número de viajes y horas disponibles. Además, el Ayuntamiento está estudiando también la posibilidad de poner un autobús adicional durante ese día que salga desde el centro hasta Río Cabo.

Asimismo, según ha precisado Urraca, el Centro Especial de Empleo SERCA ya ha comenzado a reforzar el acondicionamiento habitual de los cementerios y los accesos a los mismos.

La Policía Local llevará a cabo tareas de vigilancia ese día en el entorno de los cementerios de la ciudad y de los accesos de tráfico a Río Cabo para mejorar la circulación.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

Torrelavega abrirá sus cementerios el Día de Todos los Santos con límite de aforo
Comentarios