Torrelavega abre el plazo para la inscripción en las lanzaderas de empleo

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto el plazo de inscripción a las nuevas Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario que va a poner en marcha. Como en la anterior edición, habrá dos modelos: una Lanzadera Generalista, que cumple su décimo segunda edición y está dirigida a personas mayores de 30 años; y una Lanzadera Joven, que llega a su tercera edición y está destinada a menores de 30 años.

Durante un periodo de seis meses, los seleccionados en el programa se formarán, mejorando sus estrategias de búsqueda de empleo y reforzando sus habilidades profesionales, con el objetivo de incrementar sus probabilidades de incorporarse al mercado laboral.

Así, por ejemplo, realizarán actividades de desarrollo personal y profesional, mejora del currículum y la carta de presentación, identificación de competencias y objetivos profesionales, uso de herramientas innovadoras para la búsqueda de empleo-inteligencia artificial, talleres de práctica de entrevistas laborales, desarrollo de ideas emprendedoras o contacto directo con empresas en función de los perfiles de los participantes.

Los interesados en participar deberán ponerse en contacto con la Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega a través del teléfono 942 847 100 y del mail lanzaderatorrelavega@adltorrelavega.org y lanzaderatorrelavegajoven@adltorrelavega.org para recibir toda la información necesaria y realizar su inscripción.

Además, podrán tramitarla a través del enlace https://www.adltorrelavega.com/inscripcion-lanzadera-de-empleo/.

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Desarrollo Local, Empleo y Dinamización Poblacional, Jesús Sánchez, han subrayado que éste es uno de los programas "con mejores y mayores tasas de empleabilidad" del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN).

Han destacado que la inserción laboral de este proyecto puede realizarse mediante la formalización de contratos de trabajo por cuenta ajena, o bien siendo guiados en todo momento para poner en marcha un proyecto emprendedor que les permita autoemplearse.