viernes 24.01.2020

Abierto el plazo para solicitar subvenciones para proyectos sociales

Ayuntamiento_Torrelavega (1)
Ayuntamiento_Torrelavega (1)

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto hoy el plazo de un mes para que asociaciones y colectivos que desarrollan proyectos de carácter social en el municipio durante 2019-2020 puedan solicitar subvenciones. El importe global de las ayudas es de 30.000 euros, con un tope de 9.000 por asociación.

Según la convocatoria, que ha quedado abierta tras su publicación hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), podrán ser beneficiarios las asociaciones o colectivos que realicen actuaciones para la mejora de colectivos determinados, encuadrados en los ámbitos de infancia o juventud, tercera edad, personas con diversidad funcional, integración de inmigrantes, actuaciones de prevención o de tratamiento de drogodependencias, u otras de interés social.

Según ha explicado la concejal de Bienestar Social, Laura Romano, la finalidad de estas subvenciones es apoyar el trabajo y las iniciativas que desarrollan diversas asociaciones para mejorar las condiciones de vida de los colectivos señalados, donde se producen situaciones de vulnerabilidad o se detectan carencias que es preciso atender, para conseguir una sociedad "más justa e igualitaria'.

Para la convocatoria se ha consignado una cantidad de 30.000 euros correspondiente al Presupuesto Municipal de 2019, siendo 9.000 el límite máximo que puede concederse a una entidad solicitante, teniendo en cuenta que, la subvención máxima para cada asociación no podrá superar el 70% del coste total del proyecto presentado.

Los solicitantes disponen del plazo de un mes, a partir de hoy, para presentar las solicitudes, cuya convocatoria íntegra puede consultarse en el tablón de anuncios, página web del Ayuntamiento (www.torrelavega.es) y Base de datos Nacional de Subvenciones.

Abierto el plazo para solicitar subvenciones para proyectos sociales
Comentarios