sábado 12/6/21

El servicio de mediación de Torrelavega ha atendido a 2.500 personas en diez años

Celebración décimo aniversario servicio mediación

El servicio de mediación de Torrelavega ha atendido desde su puesta en marcha hace una década a cerca de 2.500 personas y ha logrado que el 70% de los casos finalizase con acuerdo.

Este viernes ha celebrado su décimo aniversario con un acto en la Sala Mauro Muriedas y la asistencia del alcalde, Javier López Estrada; la concejal de Bienestar Social, Laura Romano; y otros ediles de la actual Corporación.

También ha participado el que fuera responsable del área de Servicios Sociales cuando se puso en marcha el servicio, Higinio Priede; representantes de las entidades sociales del municipio; y de la Asociación de Mediación de Cantabria (Amecan), entidad encargada de su funcionamiento.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Durante el acto López Estrada y Romano han reconocido la "importante labor" que se desarrolla en la Oficina Municipal de Mediación y han agradecido a quienes hace diez años convirtieron a Torrelavega en uno de los municipios "pioneros" en Cantabria al poner en marcha este servicio.

El objetivo fundamental "atender, asesorar y orientar a los ciudadanos hacia la solución pacífica de conflictos" y que, en este tiempo, ha atendido a 2.500 personas y ha logrado que el 70% de los casos finalizase con un acuerdo. ,

Asimismo, han destacado el "trabajo" realizado por la Asociación de Mediación de Cantabria (Amecan) y la "colaboración" que existe entre la OMM y las demás entidades sociales del municipio.

El servicio de mediación de Torrelavega ha atendido a 2.500 personas en diez años
Comentarios