miércoles. 07.12.2022

El secretario general del PSOE de Torrelavega, José Luis Urraca, ha confirmado que el proyecto del soterramiento ferroviario tendrá una consignación de 25 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) gracias a la enmienda presentada por el partido y que el Gobierno "va a aceptar".

"Tal como anuncié, hoy cumplimos con un proyecto que hemos encabezado desde su origen y presentamos la enmienda a los PGE para que conste de forma específica la partida para el soterramiento de las vías de FEVE en Torrelavega", ha remarcado.

Para Urraca, esta enmienda "ratifica el compromiso que adquirimos hace años con la ciudad de Torrelavega" y que el pasado 6 de octubre, cuando el Gobierno central presentó los Presupuestos, "ya dábamos por hecho".

Inicialmente, las cuentas generaron un enfado en el Ayuntamiento de Torrelavega al no aparecer la partida para el soterramiento, pero desde el PSOE y desde Ejecutivo central explicaron que la dotación económica para el proyecto estaba recogida en una partida genérica con más inversiones de Adif.

Así, el PRC y el PSOE han registrado varias enmiendas a los PGE y entre ellas una para que el soterramiento de Torrelavega aparezca con una partida específica.

"Los socialistas cumplimos nuestros compromisos. Con esta enmienda a los PGE, que sabemos por nuestras conversaciones con el Gobierno de España que va a ser aceptada, queda manifestado de forma pública y por escrito que Torrelavega contará con 25 millones de euros para el soterramiento de las vías del tren", ha remarcado Urraca.

Por último, ha agradecido al PRC "el apoyo prestado a este proyecto que el PSOE inició en 2011, porque sumándose al compromiso socialista por Torrelavega ganamos todos".

El PSOE de Torrelavega confirma que el soterramiento contará con 25 millones en los PGE
Comentarios