sábado. 13.08.2022

El PP de Torrelavega ha considerado "decepcionante" la reunión de la Mesa del Ferrocarril celebrada ayer en Santander porque "se vio" que Adif "no piensa dar ninguna solución a los graves problemas del servicio de Cercanías", que es "tan vital" para el municipio.

Además, "no comprende la pasividad" del alcalde, Javier López Estrada, ante esta cuestión "tan trascendente para la movilidad no solo de los vecinos, sino de muchos cántabros que podría venir a la ciudad al comercio y los servicios".

"Ese es el verdadero Debate de Estado de la Nación para nuestra ciudad: ni trenes decentes, ni industrialización", ha señalado en un comunicado la portavoz popular, Marta Fernández-Teijeiro, que ha criticado la gestión de la coalición PRC-PSOE, que lidera tanto el equipo de Gobierno municipal como el regional.

"Esta coalición, en vez del cumplir el plan que dejó redactado el Gobierno Rajoy para mejorar las Cercanías de Cantabria, lleva cuatro años sin verdadera voluntad de fomentar el uso del ferrocarril, por lo que condena a la gente a unas comunicaciones deficientes por un medio que tendría que ser hoy el de referencia", ha denunciado.

Fernández-Teijeiro ha señalado así la "incoherencia de partidos que se llenan la boca hablando de transición ecológica pero luego son incapaces de ofrecer a la ciudadanía un tren metropolitano que quite miles de coches de la carretera cada día y que reduzca la necesidad de aparcamientos para visitantes".

A su juicio, "no se está apostando por la movilidad sostenible en cuestiones tan decisivas como el tren o la intermodalidad tren-autobús", puesto que el equipo de Gobierno "se sigue negando a construir una estación intermodal que tienen ya muchas ciudades en España".

"Precisamente esta reunión de la Mesa del Ferrocarril tuvo lugar en la Estación de Autobuses de Santander, que está a solo un paso de cebra de las estaciones ferroviarias. Eso que Santander viene disfrutando desde 1985, no es posible en Torrelavega, donde, como reconoce el Plan de Movilidad Sostenible, la actual estación de autobuses, una genialidad socialista en los bajos de un bloque de viviendas en la antigua Granja Poch, está tan lejos de la estación ferroviaria que no fomenta en absoluto el uso combinado de transporte público", ha agregado la portavoz del PP.

Por ello, ha recalcado que a Torrelavega "le están negando estos partidos algo que la capital de Cantabria lleva disfrutando más de treinta años". "Es una situación impresentable", ha sentenciado.

Así, y en relación a los anuncios realizados por Pedro Sánchez en el Debate sobre el Estado de la Nación que se celebra desde el martes en el Congreso, Fernández-Teijeiro ha manifestado que, "por mucho que ahora se quieran regalar los abonos del tren en los últimos meses del año, eso no va a mejorar un servicio que lleva años empeorando y no tiene visos de mejorar".

"Ojalá lo utilice mucha más gente, para que cunda la conciencia de que cuando desde el PP reclamamos el tren metropolitano y estación intermodal no estamos haciendo sino subrayar algo que es ya de absoluta necesidad para Torrelavega, y que solo si el PP gobierna se va a realizar", ha concluido.

El PP de Torrelavega ve "decepcionante" la reunión de la Mesa del Ferrocarril y critica...
Comentarios