El PP de Torrelavega pide que la reforma de la calle Mártires se abra a la participación ciudadana

El PP de Torrelavega ha solicitado activar todos los mecanismos de participación ciudadana para acometer la anunciada reforma de la calle Mártires sin que se tramite "por la puerta de atrás", como señala que ocurrió con la calle Julián Ceballos, donde los vecinos y comerciantes se enteraron del proyecto "a medida que se iba ejecutando la obra".

El concejal 'popular' Francisco Trueba ha destacado que el Ayuntamiento cuenta con un reglamento de participación ciudadana que "se viene incumpliendo sistemáticamente", por lo que ha apuntado a la necesidad de darle cumplimiento.

"No sería la primera vez que se consulta a los vecinos sobre la reforma de una calle y entendemos que debiera generalizarse el explicar a vecinos y comerciantes las propuestas del equipo de Gobierno y contar con ellos para llevarlas a cabo", ha dicho Trueba.

Para el edil del PP, "es incomprensible que la idea de un concejal se tramite sin que lo conozcan los usuarios y que se enteren a medida que se va ejecutando, como ocurrió en Julián Ceballos".

Por ello, desde el grupo municipal proponen que desde el Ayuntamiento se lleven a cabo charlas, encuestas o se reciban propuestas y sugerencias, porque "lo bueno es lo que sale de todos y no sólo de unos pocos", ha sentenciado Trueba en nota de prensa.

El concejal de Obras, José Luis Urraca, anunció esta semana que se renovaría el pavimento de la calle Mártires para adecuarlo a los viandantes, ya que ésta se peatonalizó hace unos años e inicialmente estaba pensada para el tráfico de vehículos.