PP de Torrelavega denuncia el "abandono" de las instalaciones deportivas y exige "mejoras inmediatas"

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Enrique Gómez Zamanillo, ha denunciado el estado de "abandono y dejadez" en el que se encuentran las instalaciones deportivas de la ciudad, situación de la que ha acusado al equipo de Gobierno (PRC-PSOE) al que ha exigido "mejoras inmediatas".

Zamanillo así lo ha señalado este miércoles en declaraciones a los medios en el complejo 'Oscar Freire', una instalación deportiva que ha indicado que en el PP "constatamos, ya hace varios años, el estado de abandono en que se encuentra".

"Nos presentamos a las elecciones con un programa realista que incidía especialmente en no dejar abandonados a su suerte, como están en la actualidad, emplazamientos valiosos y emblemáticos" como este complejo deportivo, ha dicho el edil 'popular', que ha señalado que también se encuentran en esta situación la "vetusta" piscina cubierta municipal y al Palacio del bulevar Demetrio Herrero.

En cuanto al 'Oscar Freire', ha indicado que en Cantabria solo hay cuatro pistas de atletismo homologadas (Corrales, Camargo, La Albericia y Castro Urdiales) y ha lamentado que Torrelavega no esté entre ellas "debido al estado inservible de la pista".

"Atletas como Aaron Ceballos, reciente campeón de España; Oscar Crespo, que cuenta con mínima europea, y el subcampeón de Europa y próximo olímpico Mohamed Attaoui, todos ellos fruto del inigualable trabajo del Club Atletismo Torrelavega, solo pueden venir a nuestra ciudad de visita", ha denunciado.

La "situación de abandono" no solo afecta a la pista de atletismo, sino también a los vestuarios, ha asegurado Zamanillo, que ha descrito su estado como "en ruina". "Esta dejadez impide que los más de 200 deportistas del club y la Escuela Municipal desarrollen su actividad en condiciones adecuadas", ha lamentado.

Además, Zamanillo ha criticado el retraso en las actuaciones presupuestadas para la sustitución del césped artificial del campo número 2 y el arreglo de los vestuarios, "lo que afectará negativamente a la pretemporada de más de 350 niños que utilizan el campo".

Asimismo, ha apuntado que "no existe dotación presupuestaria para las necesarias actuaciones en la pista de atletismo".

Para concluir, el concejal del PP ha reafirmado el compromiso de su formación para seguir apoyando y reivindicando mejoras para las instalaciones deportivas de Torrelavega.

"No dejaremos de apoyar y reivindicar que nuestros grandes y pequeños deportistas puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones, y que nuestras instalaciones cambien el abandono por la dignidad", ha asegurado.