domingo. 14.08.2022

La portavoz del PP de Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro, ha considerado "horrorosos" los retrasos de proyectos "clave" como el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y la residencia universitaria, advirtiendo que "la manifiesta incapacidad de gestión" del equipo de Gobierno PRC-PSOE "está provocando un retraso de una década" en el municipio.

"Esto es muy grave y los vecinos no lo pueden permitir más", ha sentenciado en un comunicado la 'popular', que ha recordado que el contrato de 2015 con el equipo redactor del Plan General de Urbanismo, "que ya se hizo tarde, porque desde 2014 lo podían haber hecho perfectamente", ha vencido su plazo sin que, en principio, sea posible legalmente su renovación.

Además, ha añadido que ahora es preciso contestar las alegaciones de la sociedad a este documento "fundamental para el desarrollo de Torrelavega".

Fernández-Teijeiro ha insistido en que "es inaceptable que en siete años no se haya aprobado el Plan General" y en que la ciudad está gobernada "con una ineficacia antológica y que no hace más que tirar el tiempo y el dinero sin solucionar los problemas clave".

Así, ha mostrado la "preocupación" de su grupo ante la posibilidad de que "se busquen soluciones jurídicamente dudosas" que conduzcan "a más litigios y a más pérdidas de tiempo, aparte de que pueda afectar a la validez legal de lo que se apruebe".

En este sentido ha añadido que el alcalde, Javier López Estrada (PRC), "no se puede esconder de esta responsabilidad", porque cuando el concejal Gerson Lizari dimitió, él asumió la competencia en urbanismo. Por ello, ha señalado que "lo que está pasando no es solo de su responsabilidad como alcalde, sino también de su responsabilidad sectorial como alcalde-concejal de Urbanismo".

Por otro lado, se ha referido a la firma de ayer entre el Ayuntamiento y la Universidad de Cantabria (UC) para revertir a Torrelavega la finca en la que se proyecta la futura residencia de estudiantes. La 'popular' ha considerado "propio de Míster Bean" que la finca que se cedió a la UC en 1997 para construir esta instalación ahora haya revertido al Consistorio y se tenga que comenzar con el proyecto de construcción.

"Decir que en 25 años no se ha sabido construir una residencia universitaria y que aún faltan muchos años para hacerla realidad es un buen resumen del destrozo que en Torrelavega vienen causando los regionalistas y los socialistas en una coalición que es solo buena para ellos, pero destructiva para al presente y el futuro de la ciudad", ha denunciado.

En opinión de la portavoz del PP, "es indignante que se presuma de algo que no se ha sido capaz de ejecutar en un cuarto de siglo", además de que no comprende que el Ayuntamiento "no haya sido capaz de lograr que la Consejería de Universidades traslade a la UC las partidas necesarias para construir esta residencia. El nivel de reivindicación de este equipo de Gobierno en Santander es nulo, Revilla y Zuloaga viven muy felices sin que nadie les pinche para que se ocupen de Torrelavega", ha apostillado.

El PP de Torrelavega critica el retraso en proyectos "clave" para el municipio
Comentarios