martes 25/1/22

El PP de Torrelavega ha criticado que las obras de la integración ferroviaria sigan sin fechas concretas tras la última reunión entre Ayuntamiento, Gobierno regional y Adif, celebrada el pasado martes de forma telemática.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Marta Fernández Teijeiro, ha lamentado que la tramitación de esta obra se esté convirtiendo "en una película de los hermanos Marx". "Es pasmoso que regionalistas y socialistas tengan que instar en diciembre de 2021 a su propio Gobierno de la nación a que concluya la tramitación de una obra cuyo convenio se firmó en abril de 2018", ha reprochado.

En este sentido, ha recordado que el convenio para la integración ferroviaria se firmó en primavera de 2018 con el entonces ministro de Fomento del PP Iñigo de la Serna, y que "se van a cumplir cuatro años y las obras no estarán ni siquiera adjudicadas".

"Estamos ante dos legislaturas perdidas por la ineficacia de esta coalición" PRC-PSOE, ha sentenciado, denunciando que "Torrelavega en crisis y perdiéndose casi 100 millones de euros en una gran inversión que ahora mismo estaría dinamizando nuestra economía local".

Además, la portavoz ha recordado que la delegada del Gobierno PSOE Podemos en Cantabria, Ainoa Quiñones (PSOE), "echó la culpa al alcalde regionalista, Javier López Estrada, del enorme retraso" de esta obra. Una acusación, ha señalado Fernández Teijeiro, que "no ha rectificado a día de hoy y que ha sido desmentida por sus propios compañeros de partido en la corporación".

"Éste es el galimatías que gobierna en nuestra región y en nuestra ciudad, hay que mirar si esta coalición de regionalistas y socialistas tiene un seguro de daños a terceros porque el perjuicio a Torrelavega está siendo impresionante", ha criticado la 'popular'.

"No hay ni un centímetro de obra en la integración ferroviaria, ha cerrado Sniace, cierra Zara y el Palacio Municipal amenaza ruina. Todo ello, sin que se hayan comenzado las obras de ningún gran proyecto", cuando dentro de un mes se cumplirán ocho años del regreso al poder de la coalición PRC-PSOE en Torrelavega.

A juicio de Fernández Teijeiro, mientras no haya trámites terminados y obras adjudicadas con fechas ciertas, todo lo que anuncie el equipo de Gobierno sobre la integración ferroviaria "tiene sobre sí esta losa de ocho años de ineficacia y de cero resultados en el proyecto". "No pueden reclamar ya, por tanto, ningún acto de fe", ha subrayado .

Para la portavoz del PP, la ciudadanía de Torrelavega "ya no cree en ningún anuncio, ni sobre este ni sobre otros proyectos", como en su día fueron las minas de zinc, "liebre electoral utilizada simplemente para captar votos y que ha sido una de las mayores tomaduras de pelo al electorado de nuestra comarca en mucho tiempo", ha concluido.

El PP de Torrelavega critica que las obras del soterramiento sigan sin fechas concretas
Comentarios