El PP de Torrelavega considera "insólito" que el alcalde "no sepa dar fechas" sobre los proyectos municipales

La portavoz del PP en Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro, ha considerado "insólito" que el alcalde, Javier López Estrada (PRC) "no sepa dar fechas de viva voz" sobre los principales proyectos municipales, y no ve "comprensible" que el equipo de Gobierno (PRC-PSOE) "no tenga ninguna fecha inmediata de referencia" y se remita a "respuestas escritas para dentro de varias semanas, como la hecho el alcalde en el primer pleno de año".

Según la portavoz popular, el equipo de Gobierno muestra "con esta actitud" no tener "cronograma serio de nada, ni planificación de las más importantes iniciativas para la ciudad", ya que, ha dicho, "cualquier alcalde sabría al menos dar unas fechas orientativas, lo que no ha sido el caso".

La portavoz ha señalado que no hay fechas para la integración del ferrocarril, "una obra cuyo modelo planteó el PP en 2013 y cuyo convenio entre administraciones se firmó en Madrid en abril de 2018, es decir, hace casi cinco años", ha afirmado.

"Tampoco hay previsión para Las Excavadas, parque empresarial cuyo PSIR se lleva tramitando desde hace demasiados años, el documento de alcance ambiental estratégico se publicó en agosto de 2017 en el Boletín Oficial de Cantabria, quedó aprobado definitivamente en diciembre de 2020 y, sin embargo, dos años después, el PSIR no está aprobado ni las obras iniciadas", ha continuado.

En opinión de Fernández-Teijeiro, "los vecinos tienen derecho a exigir al alcalde que, al menos, tenga una fecha en la cabeza", pero si no la tiene, ha manifestado, "será porque no trabaja este proyecto o porque disimuladamente no lo piensan realizar jamás". "En cambio para expropiar cuatro fincas inútiles y gravosas para los vecinos en Torres, se dan toda la prisa posible", ha criticado.

La portavoz del PP ha añadido que "tampoco existen compromisos de ejecución ni para los proyectos en los terrenos de Sniace", que está "a punto de cumplir tres años cerrado y en liquidación".

En este sentido también ha mencionado otros proyectos como la diversificación funcional del Mercado Nacional de Ganados, el nuevo Conservatorio financiado por la Consejería de Educación, o las nuevas opciones de desarrollo del prometido parque acuático.

"Por no tener plazo, ni siquiera lo hay para el Plan General ni para La Lechera", ha apuntado. "Torrelavega está completamente dejada de la mano con esta coalición PSOE-PRC que está llevando a la ciudad a un declive industrial y comercial del que costará mucho recuperarse", ha finalizado Fernández-Teijeiro.

Comentarios