El Partido Popular de Torrelavega ha denunciado el "pésimo estado" en el que se encuentran algunas tapas de registro, en cuyo interior está la red de alcantarillado o el paso de cables entre otros, y el peligro que supone para los vecinos "debido a que algunas están muy deterioradas e incluso hundidas".
El concejal 'popular' Francisco Trueba ha advertido que este mal estado ya ha provocado tropiezos, caídas y daños a vehículos. "La falta de un mantenimiento adecuado no sólo representa un riesgo para la seguridad pública, sino que también afecta a la imagen de la ciudad", ha lamentado en un comunicado.
Además, ha señalado que para el equipo de Gobierno local (PRC-PSOE) la seguridad de los vecinos debe ser una prioridad, y que "no podemos esperar que se produzca un accidente grave para que se tomen medidas. Necesitamos un plan de reparación y mantenimiento urgente", ha señalado.
Por ello, desde el PP han pedido a regionalistas y socialistas que se revisen estas tapas y se desarrolle un plan integral para su reparación y mantenimiento, "garantizando así la seguridad y el bienestar de todos nuestros vecinos".