El PP muestra su preocupación ante los "retrasos y paralizaciones" de las obras de Torrelavega por "falta de gestión"

El PP de Torrelavega ha mostrado su preocupación ante la "acumulación de retrasos y paralización" de las obras municipales, concretamente ahora la de la Tecnoteca, que achaca a "la falta de gestión del Gobierno municipal PRC-PSOE".

El concejal 'popular' Francisco Trueba ha lamentado que no es la primera vez que esta obra "sufre problemas", ya que tenía que haber estado terminada a finales del 2023 y en funcionamiento durante el primer trimestre de este año, pero la realidad es que a día de "aún no sabemos cuándo terminará".

"La juventud de Torrelavega tendrá que ver como lo que se les ha prometido se queda, una vez más, en agua de borraja, y tendrán que ver pasar el verano sin poder disfrutar de este centro de ocio", ha denunciado en un comunicado.

Los populares han recordado que esta obra salió a licitación por 2,6 millones de euros y se adjudicó por 2,3 en el mes de junio del 2022, con un plazo de ejecución de 18 meses y una financiación Europea de 1.119.000 euros.

Se adjudicó a la misma empresa a la que se encargó la obra del Hogar del Transeúnte, adjudicada por más de 1,7 millones de euros, y cuyo contrato se tuvo que rescindir, "ante la acumulación de retrasos, llegando incluso a poner en riesgo las ayudas europeas", han subrayado.

Otra de las obras "inacabadas", han señalado desde el PP, es la del Centro Cívico de Sierrapando, que también "ha soportado paralizaciones y rescisiones de contratos, y a día de hoy los vecinos aún están esperando que concluya para poder disfrutar y hacer uso de esta infraestructura".

A esto se suma, han asegurado, el problema que "tuvo que solucionar el Gobierno de Cantabria" por un error en el proyecto para el aparcamiento en altura de La Carmencita al no incluir el coste total del hormigón.

Al hilo, se han preguntado "cuántos años de obra nos esperan a los torrelaveguenses" si "de socialistas y regionalistas va a depender la obra del soterramiento".

Los populares han criticado que "parece imposible hacer las cosas peor. Llevamos años asistiendo a grandes anuncios, fotos y viendo cómo venden lo mismo en los medios de comunicación". "Los torrelavengueses ya estamos cansados de retrasos por la falta de seguimiento, evidentemente, de las obras por parte del alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Obras, José Luis Urraca".

Ante esta situación, han pedido a ambos "más compromiso y trabajo" y les han trasladado que, "si no se ven capaces de hacer mejor su trabajo, el mejor favor que le pueden hacer a los torrelaveguenses es irse a casa".