jueves 19/5/22

El PP ha opinado que Torrelavega necesita un plan de empleo "urgente" y ha advertido de que la "debilidad de su mercado laboral expulsa a los trabajadores".

La portavoz del PP en Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha señalado que los datos del municipio reflejados en la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre de 2022 indican que hay menos personas ocupadas en Torrelavega que antes de la pandemia y que el empleo ha crecido tan solo en cien personas desde el inicio de la legislatura.

"Las cifras del paro reclaman un importante Plan de Empleo para Torrelavega", ha manifestado la portavoz, quien ha subrayado que mientras Santander aumentó el empleo un 2,46% y redujo el paro un -16,9% entre primer trimestre del año pasado y el del presente ejercicio, Torrelavega solo ha incrementado la ocupación un 1,41% y reducido desempleo en un -11,4.

En su opinión, ello deja "claro" que el modelo de coalición PRC-PSOE resulta "muy negativo para Torrelavega y para gran parte de la comarca, restándole capacidad de generar oportunidades laborales para los ciudadanos".

Según la portavoz, la tasa de paro en Torrelavega es "la mayor de Cantabria", un 13,7%, más de tres puntos por encima de la media regional (10,6%) y también por encima de la de Santander (10,9%).

"Aquí se combinan los tres males: la mala gestión del Gobierno central de PSOE y Podemos, la mala gestión regionalistas y socialistas en la autonomía cántabra, y la pésima gestión de esa misma coalición en el Ayuntamiento de Torrelavega", ha afirmado la portavoz municipal, que considera que las consecuencias laborales y sociales de ello "son muy negativas".

Además, Fernández-Teijeiro ha señalado que la población activa, esto es, disponible para trabajar, ha caído en casi 500 personas en Torrelavega durante el presente mandato de la coalición PRC-PSOE, algo que, en su opinión, se debe a "la falta de oportunidades para los jóvenes y para colectivos con especiales obstáculos como los mayores de 45 años desempleados".

Así, cree que la mayor parte del descenso del paro en cuatro años se debe a esta "expulsión" de gente del mercado laboral torrelaveguense.

"Si desaparecen quinientos y el paro cae en quinientos, la conclusión es muy evidente: la bajada de desempleo no es por creación de empleo, sino por destrucción de oportunidades y debilidad del mercado de trabajo de Torrelavega", ha dicho.

Fernández Teijeiro ha criticado que en Torrelavega "ni se realizan inversiones públicas, ni se fomentan las inversiones privadas ni se activa el potencial de la ciudad" y, mientras, la Administración local va "de chapuza en chapuza".

"Nuestro Ayuntamiento no solo no ejecuta los planes de empleo en condiciones, sino que incluso ha incurrido en el escándalo de tener que afrontar el pago de intereses de demora al Gobierno de Cantabria por verdaderas fortunas", ha denunciado la portavoz, para quien esta situación tiene que "cambiar radicalmente porque es totalmente insolidaria hacia los hogares que necesitan que sus integrantes tengan vida laboral y profesional".

El PP cree Torrelavega necesita de forma "urgente" un Plan de Empleo
Comentarios