sábado. 13.08.2022

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro, ha afirmado que el equipo de gobierno municipal (PRC-PSOE) "solo aporta ineficacia a raudales", tras la paralización judicial del Plan Parcial del Valle.

Este es, a su juicio, "el último ejemplo de desatino de esta coalición patosa, que no solo no resuelve ningún problema de la ciudad, sino que los agrava cada vez más".

En opinión de la portavoz del PP, Torrelavega "está viviendo una legislatura terrible, no por el virus del Covid, sino por el virus de la incompetencia del PRC y el PSOE". En este sentido ha apostillado que "mal gobierno, ineficacia a raudales".

Tras señalar que el PRC y el PSOE llevan ocho años poniendo a los "peores alcaldes de la historia de Torrelavega" y "destrozando el porvenir de la ciudad", Fernández-Teijeiro ha subrayado que el actual regidor, el regionalista Javier López Estrada, "no lleva tres años, lleva siete", porque en los cuatro anteriores "fue el fiel escudero del PSOE", que ocupó la Alcaldía, "y es totalmente corresponsable de esta continua pérdida de oportunidades".

Al respecto, la portavoz popular ha señalado que el alcalde "ha dejado que muera Sniace sin mover ni un dedo", sino "muy al contrario, moviendo dedos especulativos urbanísticos".

También "ha seguido muriendo todo el centro comercial de la ciudad, al que ahora quieren rematar definitivamente con dicha especulación de terrenos", ha añadido Fernández-Teijeiro, quien ha señalado que PRC y PSOE "no han sido capaces de poner en obras nada en absoluto: ni la integración ferroviaria, ni La Lechera, ni el Mercado Nacional, ni Las Excavadas, ni el Conservatorio, ni la carretera a Viveda".

A ello ha sumado que "no han aprobado el Plan General, han dejado que el Palacio Municipal estuviera a punto de derrumbarse, no han sabido fomentar la movilidad sostenible con el Torrebús y una estación intermodal de autobuses, no pintan absolutamente nada a la hora de reclamar buenas cercanías ferroviarias. No hay nada de La Hilera ni del campus universitario, solo palabras y anuncios publicitarios que no se corresponden con nada".

"Empezaron esta legislatura engañando a los ciudadanos con 2.000 empleos en unas fantásticas minas de zinc y ocultando que habían pactado con Madrid retrasar el soterramiento", ha subrayado la portavoz del PP, para quien "esa es la vergüenza de este equipo de gobierno, o mejor de desgobierno".

Según Fernández-Teijeiro "el colmo es el retraso de un año en el ramal de continuidad de la autovía, que genera continuas molestias y era una obra que había que haber realizado en plazo".

En su opinión, con el alcalde del PRC Torrelavega "está en caída libre" y el presidente cántabro, el también regionalista Miguel Ángel Revilla, "ha ido más veces" al programa televisivo "El Hormiguero que a Torrelavega".

Y es que a su juicio para Revilla "Torrelavega solo existe cada cuatro años para pedir los votos" y, después de "cuarenta años en política, su único legado es el cierre de Sniace, la muerte de muchos bajos comerciales y la pérdida de valor industrial y comercial de nuestra ciudad".

Al hilo, ha asegurado que "el estado de enfado" de los vecinos de Torrelavega "es altísimo y no es de extrañar, porque es la reacción normal a toda esta acumulación de despropósitos provocado por un equipo de gobierno cuyo balance de gestión es un vacío gigante".

Por último, ha asegurado PP "no va a tirar la toalla nunca". "Tenemos programa y sabemos lo que hay que hacer. Y esperamos que se nos dé una responsabilidad de cuatro años, no de cuatro meses, sino de cuatro años, para demostrar que Torrelavega puede triunfar y que no tenemos por qué pasar estos bochornos ni estos líos", ha apostillado.

El PP cree que el equipo de gobierno de Torrelavega "solo aporta ineficacia a raudales"
Comentarios