La Policía de Torrelavega disuelve dos botellones con 20 y 50 personas

photo_camera botellon calle archivo

La Policía Local de Torrelavega ha disuelto este sábado dos botellones en zona "diferentes a las habituales", uno de ellos en Tronquerías, con alrededor de 20 jóvenes; y otro en la zona de El Valle, con cerca de 50 personas.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, durante el pasado fin de semana los agentes también denunciaron a tres establecimientos por incumplir el horario de cierre, fijado a las 22.30 horas con motivo del toque de queda, y otro más fue denunciado por no cumplir la norma sanitaria decretada como consecuencia de la pandemia del Covid, relacionada con la distancia mínima de seguridad, así como por la venta de alcohol a menores.

Según ha señalado el concejal de Seguridad, Pérez Noriega, en este último caso se trata de un local "reincidente" en la venta de alcohol a menores.

Asimismo, se realizaron 16 denuncias por incumplir el toque de queda, una más por no llevar mascarilla, otra por desacato a la autoridad y dos denuncias por fiestas en pisos que también fueron desactivadas por la Policía municipal.

Noriega ha insistido en la necesidad de respetar las normas sanitarias (uso de mascarilla, distancia de seguridad, uso de hidrogel) y ha recordado que "la afluencia masiva es un foco de contagioso peligroso que hay que evitar".