Detenidas en Torrelavega dos mujeres por robar una cadena de oro a una mujer mayor en plena calle

La víctima sufrió lesiones en el cuello y las autoras del robo fueron localizadas cuando acaban de vender la cadena

La Policía Nacional ha detenido en Torrelavega a dos mujeres, de 23 y 27 años, como presuntas autoras del robo de una cadena con una medalla de oro a una señora mayor en plena calle.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de julio en el Paseo Julio Hauzeur de Torrelavega, donde, según alertó un ciudadano que llamó al 091, una persona le había arrancado momentos antes una cadena de oro a una señora que estaba en la calle para luego huir de un vehículo conducido por una mujer.

Tras el aviso, una patrulla se presentó en el lugar donde aún se encontraba la víctima del robo, una señora de avanzada edad, la cual confirmó los hechos y explicó que una de las mujeres le había dado un tirón a la cadena con una medalla de oro que llevaba puesta.

La víctima, acompañada por un familiar, se dispuso a acercarse a un centro de salud para recibir asistencia sanitaria ya que presentaba lesiones en su cuello.

Varios testigos explicaron a los policías que la autora del robo con violencia era una mujer, indicándoles las características de vehículo empleado por ésta para huir, el cual conducía otra mujer, así como la dirección tomada por éste.

La información aportada por los testigos acerca del suceso fue transmitida por la emisora de la patrulla al resto de los efectivos en servicio, que comenzaron la búsqueda de las sospechosas.

Instantes después efectivos de la Policía localizaron el vehículo y a una de las presuntas autoras junto al mismo, que al percatarse de la presencia policial actuaba de "forma esquiva".

La sospechosa fue interceptada por los policías, a quienes reconoció los hechos y les informó de que la otra mujer se encontraba en un local de compraventa de oro vendiendo la cadena sustraída.

Ante lo manifestado por ésta, dos agentes se dirigieron al comercio de compra-venta de oro y lograron encontrar a la segunda mujer, que acababa de vender la cadena sustraída en el referido establecimiento.

Los agentes intervinieron la pieza de oro robada y a la detención de las dos mujeres como presuntas autoras de un delito de robo con violencia o intimidación. Las detenidas, que carecían de antecedentes, fueron puestas a disposición judicial, ha informado en un comunicado la Policía.

La Policía Nacional aconseja a quien sea víctima de un robo con violencia o intimidación, que, en primer lugar, trate de mantener la calma y "nunca" se enfrente al autor.

Se recomienda intentar memorizar todos los datos posibles del suceso (las característica del delincuente (descripción física, vestimenta, acento, cicatrices, tatuajes, etc.), así como la dirección de huída del mismo y, si lo hiciese a bordo de un vehículo: marca, modelo y la matrícula de éste, para luego llamar de forma inmediata a la policía.