jueves. 06.10.2022

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de 20 y 25 años, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en dos viviendas de Torrelavega, donde forzaron las puertas.

Según han informado fuentes policiales, el pasado 25 de julio un agente fuera de servicio llamó al 091 para indicar que había observado a dos mujeres jóvenes que podrían dedicarse a robos en domicilios, ya que estaban manipulando la puerta del portal de un inmueble y habían huido al detectar su presencia.

El agente continuó la vigilancia de ambas mujeres por la vía pública, sin perderlas de vista, hasta la llegada inmediata de miembros de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y de la de Policía Judicial pertenecientes a la Comisaría de Torrelavega.

Cuando ambas mujeres se percatan de la presencia policial, intentaron esquivarla introduciéndose en una puerta de acceso al portal de un inmueble ubicado en la zona centro de la localidad.

Los agentes consiguieron interceptarlas cuando abandonaban el inmueble, encontrando entre sus pertenencias una mochila negra, una llave inglesa, dos destornilladores, unas tijeras, un trozo de plástico duro, cinco calcetines, una gorra, un teléfono móvil y 170 euros.

Mientras tanto otros policías que acudieron para dar apoyo inspeccionaron todo el edificio, detectando que las puertas de acceso a dos viviendas presentaban signos de forzamiento.

En la inspección realizada por la Policía Científica se confirmó que las señales que presentan las puertas de acceso a los domicilios eran compatibles con las marcas dejadas por un destornillador.

Por ello, se procedió a detener a las mujeres como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en domicilio. Las detenidas, sin antecedentes, fueron puestas a disposición judicial.

Detenidas dos mujeres por forzar dos viviendas de Torrelavega para robar
Comentarios