sábado 23/10/21

Cs Torrelavega censura que PRC-PSOE no introduzca mejoras en el servicio de asesoría jurídica gratuita

El partido había solicitado que la asistencia pasara de tres a cinco días por semana "debido a la alta demanda del servicio"
Julio Ricciardiello

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha censurado que el equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE) haya firmado el convenio por el que se regula la asistencia jurídica gratuita a los torrelaveguenses "en las mismas condiciones en que se venía desarrollando", en lugar de "haber introducido" las "mejoras" que había puesto sobre la mesa la formación naranja.

Según ha explicado el edil en nota de prensa, debido a la "alta demanda" que tiene este servicio en la ciudad, Cs había planteado que, en lugar de tres días por semana, el convenio se ampliara a cinco.

Sin embargo, ha lamentado que "no se ha mejorado el servicio", lo cual es algo "conformista", a juicio de Ricciardiello, quien esperaba a través de su propuesta obtener una "ampliación" del dinero que se destina a este fin "para dar más facilidades a los usuarios a la hora de acceder a la asesoría jurídica". El montante que se destina al Colegio de Abogados para prestar este servicio en horario de 10 a 13 horas durante tres días por semana es de 14.000 euros, ha apuntado.

El edil ha insistido en la "alta demanda existente", que "justificaría una ampliación" de los días en que se presta el servicio. En concreto, ha detallado que desde el 4 de mayo se ha atendido a un total de 1.043 ciudadanos y se han tramitado 481 expedientes.

Y es que, en su opinión, la situación actual es de "emergencia social" y, por lo tanto, "muchos vecinos solicitan este tipo de servicios con asiduidad".

"Desde el Ayuntamiento se debería hacer todo lo posible por ofrecer al ciudadano todas las facilidades, y no vemos que haya habido voluntad de introducir las mejoras necesarias en este convenio", ha enfatizado el concejal de Cs, quien ha avanzado que seguirá insistiendo para que los torrelaveguenses dispongan de "más horas y un mejor acceso" al servicio de asesoría jurídica gratuita del Colegio de Abogados en los próximos ejercicios.

Cs Torrelavega censura que PRC-PSOE no introduzca mejoras en el servicio de asesoría...
Comentarios