sábado. 01.10.2022

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Torrelavega trasladará su actividad a las redes sociales a través de dos charlas informativas sobre temas de actualidad que ofrecerá este martes y viernes, 21 y 14 de abril.

La primera tratará sobre las medidas adoptadas por el Gobierno en materia de alquiler e hipotecas, con el objetivo de informar a los consumidores y usuarios de las ayudas dispuestas para el pago del alquiler y las cuotas hipotecarias.

La otra charla versará sobre los suministros, la factura de la luz, el teléfono o el agua, entre otros, explicando a través de documentos gráficos todo el contenido de este tipo de documentos. Además, también se indicarán los mecanismos a nuestra disposición en caso de tener que hacer una reclamación.

Ambas tendrán lugar a partir de las 12.00 horas y se retransmitirán a través del Facebook del Ayuntamiento de Torrelavega en directo, lo que permitirá que, al finalizar, el encargado de impartir las charlas, el técnico de la OMIC Francisco Bautista, aclarare las dudas que puedan surgir a los espectadores.

El Concejal de Consumo, Borja Sainz Ahumada, ha indicado que este ciclo de charlas se organiza como consecuencia del "gran interés" mostrado por la población por el folleto-resumen sobre las medidas adoptadas por el Gobierno de España en materia de alquiler e hipotecas, aprovechando las redes sociales para llegar "al mayor número de personas posibles".

El edil ha explicado que el objetivo es informar a los consumidores sobre sus derechos y ha recalcado que el Ayuntamiento sigue ofreciendo asesoramiento a través de la OMIC, de manera no presencial, a través del teléfono 942 884 886, de lunes a viernes y en horario de 10.00 a 14.00 horas.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

La oficina de Información al Consumidor de Torrelavega ofrece dos charlas online
Comentarios