miércoles 03.06.2020

ACPT desarrolla "zonas de juego en movimiento" y anima a replicarlas

ACPT desarrolla "zonas de juego en movimiento" y anima a replicarlas

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha desarrollado una propuesta de "zonas de juego en movimiento" y ha animado a replicarla en otros barrios y pueblos del municipio.

En la tarde noche del miércoles, ACPT ha habilitado un paseo activo por diversas calles del centro con la intención de ofrecer una alternativa de ocio a los niños en los paseos que, mientras continúen cerrados los parques infantiles, es la única fórmula que pueden disfrutar.

Diversos juegos tradicionales han quedado marcados para que los más pequeños puedan jugar a medida que avanzan en su paseo, sin detenerse en ellos, siendo por tanto "zonas de juego en movimiento", ha explicado la formación en un comunicado.

Los siete juegos distintos que ha pintado ACPT aprovechan zonas en las que la calzada gana más anchura para garantizar que, durante el avance por los mismos, se mantenga la distancia mínima de seguridad.

La propuesta consiste en un recorrido circular que empieza y termina en la Plaza Mayor, con una distancia cercana a un kilómetro.

Por otra parte, este viernes ACPT llevará a cabo un nuevo reparto de 500 mascarillas infantiles en Campuzano, Barreda, Sierrapando y Paseo del Niño-San Gil. Los detalles del reparto, como siempre, se podrán consultar en sus redes sociales.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

ACPT desarrolla "zonas de juego en movimiento" y anima a replicarlas
Comentarios