La Cámara de Comercio impartirá tres talleres de educación financiera para jóvenes emprendedores

Firma de un convenio entre la Cámara de Comercio y Liberbank para tres talleres financiados por FUNCAS
photo_camera Firma de un convenio entre la Cámara de Comercio y Liberbank para tres talleres financiados por FUNCAS

La Cámara de Comercio ha organizado tres talleres sobre educación financiera para jóvenes emprendedores, dirigidos prioritariamente a mujeres, y que forman parte del programa de estímulo de la cultura financiera que promueven Liberbank y Funcas.

De carácter gratuito, los talleres se orientan a jóvenes emprendedores autónomos y empresarios en general, aunque se dará prioridad a las mujeres al formalizar la inscripción, y se impartirán próximamente en la entidad cameral.

La iniciativa es fruto de la renovación del convenio de colaboración vigente entre la Cámara y Liberbank y cuenta con el patrocinio de Funcas, especializada en estudios y análisis económicos.

Los tres talleres, de cuatro horas lectivas cada uno, son 'Excel financiero', 'Plan de empresa, garantía hacia el éxito' y 'Cómo financiar nuestro proyecto empresarial', informa la Cámara, que recuerda que el año pasado 35 personas se beneficiaron de esta iniciativa.

El objetivo de esta formación es ampliar los conocimientos financieros y las habilidades de los participantes, para que puedan familiarizarse con las herramientas necesarias para enfrentarse a los actuales escenarios económicos, ya que sus principales destinatarios son personas interesadas en comenzar una actividad empresarial o profesional.

Entre las materias a abordar figuran el uso de las nuevas tecnologías para la gestión financiera y la elaboración del plan de negocio, las claves del plan de inversión y financiación, la importancia de una estrategia comercial, la forma jurídica más adecuada en función de la fiscalidad o las principales fuentes de información para conocer las ayudas relacionadas con su actividad empresarial.

TORRELAVEGA

Por otro lado, la Cámara de Comercio de Torrelavega ha puesto en marcha el proyecto Oficina Ecomerce 4.0, con el objetivo de acostumbrar a clientes y empresas del sector a utilizar y transformar sus negocios hacia la nueva tecnología.

Para ello, se invitará a todos los comerciantes locales, sean minoristas o mayoristas, a diagnosticar su negocio e incorporarse a la era digital, para lo que la Cámara pondrá a su disposición los medios necesarios para informar, formar y ofrecer consultoría estratégica digital. Herramientas que se implementarán con ayudas y subvenciones.