La calle Julián Ceballos de Torrelavega se cierra el lunes al tráfico, entre La Llama y Alonso Astulez

La calle Julián Ceballos permanecerá cerrada al tráfico a partir del próximo lunes, día 6, en el tramo comprendido entre la rotonda de La Llama y la calle Alonso Astulez, debido a los trabajos de rehabilitación integral que se están realizando en la misma.

Según ha informado el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, el acceso a los garajes se podrá realizar con normalidad. En cuanto a los puntos de recogida de residuos, se reforzará el situado en la calle Alonso Astulez y se habilitará uno nuevo en la confluencia de las calles Julián Ceballos-Alonso Astulez.

Respecto al servicio del Torrebus, queda fuera de servicio la parada Julián Ceballos-Ayuntamiento de las Líneas 1 y 3. Los autobuses de las Líneas 1 y 3 circularán por la calle Augusto G. Linares haciendo parada en Avenida de España-Pequeñeces.

Este proyecto tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 6 meses. Los trabajos consiste en la ordenación y renovación de servicios y pavimentos de la calle Julián Ceballos, dotándola de una calzada a nivel de acera con acabado en aglomerado impreso con diferentes formatos y colores, de tal modo que contribuya a "serenar el tráfico y mejore la permeabilidad".

El ámbito de actuación está definido por la intersección con las calles Augusto González Linares, Garcilaso de la Vega y José Posada Herrera, al Oeste, y la calle de La Llama, al Este. En una segunda fase se actuará entre las calles Alonso Astulez y Ruiz Tagle; y en la tercera fase, entre la calle Ruiz Tagle y la rotonda de Augusto González Linares.

Cruz Viadero ha hecho hincapié en que desde el Ayuntamiento se van a realizar todos los "esfuerzos" para que los problemas sean "los menos posibles" y ha pedido disculpas por los posibles inconvenientes que se puedan generar.

Este proyecto está cofinanciado a través del programa de apoyo a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos Europeos Next Generation.