Delegación comunicó hace un año la posible venta de los vagones y ahora el PSOE anuncia su puesta de nuevo a la venta

En enero de 2022 los vagones ya estuvieron a la venta sin encontrar comprador, por lo que se quedaron estacionados donde están ahora.
podran-destinarse-subsidios-acondicionamiento-vagones_1676242386_785383_1200x675
photo_camera podran-destinarse-subsidios-acondicionamiento-vagones_1676242386_785383_1200x675

El Ayuntamiento de Torrelavega solicitará a la Delegación de Gobierno en Cantabria que informe "con detalle y por escrito" de la situación en la que se encuentran los más de 30 vagones estacionados desde hace años en las vías de Renfe a su paso por Barreda, en barrios de El Agua y La Tejera.

Así lo ha indicado este miércoles el concejal de Economía y de Seguridad, Pedro Pérez Noriega (PRC), después de que su compañero de equipo de Gobierno y candidato del PSOE a la Alcaldía de Torrelavega, José Luis Urraca, haya anunciado esta mañana que Renfe ha puesto a la venta la treintena de vagones como "primer paso" para su retirada.

En un comunicado posterior, el regionalista Pérez Noriega ha señalado que hace ya "más de un año" que la Delegación del Gobierno comunicó al Ayuntamiento que había un posible comprador interesado en los vagones y, sin embargo, a día de hoy continúan allí "dificultando el día a día de los vecinos de esta zona".

El concejal ha recordado que desde el Consistorio se lleva "muchos años" reclamando a Adif, a Renfe y a la Delegación de Gobierno la retirada de estos vagones, que han trasladado su compromiso "claro" por dar respuesta a la petición pero "la fecha parece no llegar".

"Han sido muchas reuniones, muchas reclamaciones también de los vecinos, y queremos que los vagones desaparezcan de una vez por todas. Nos da igual que los vendan, que los conviertan en chatarra... queremos su retirada inmediata", ha sentenciado el edil.

Estos convoyes de Feve se encuentran estacionados en una vía muerta paralela a la de la línea Santander-Torrelavega, en la estación de Barreda, junto al complejo de Solvay. En concreto, los vagones ocupan las vías de apartado de la estación, que se encuentran situadas en el lado opuesto a la población y en paralelo a la doble vía general por la que circulan trenes de pasajeros y mercancías. Estas líneas ferroviarias separan la zona poblada del área industrial, en la que se sitúan las fábricas de Solvay y Air Liquid.

La primera noticia que os dejamos es de 2022, donde ya se informó a la oposición de que los vagones estaban en venta;